Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

SIP reitera su compromiso con la sociedad en Día Mundial de la Libertad de Prensa

SIP reitera su compromiso con la sociedad en Día Mundial de la Libertad de Prensa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PERÚ.- La Sociedad Interamericana de Prensa emitió un comunicado este miércoles, en ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa, y mediante del cual se compromete a redoblar esfuerzos para promover y defender los derechos de los comunicadores y de toda persona a acceder a la información.

“Hoy lo estamos festejando de la forma que la SIP lo viene haciendo en toda su historia, trabajando por la libertad de prensa. Lo estamos haciendo desde esta hermosa ciudad, capital del Perú, donde quisimos iniciar nuestros festejos con una reunión con el Presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien acaba de firmar la Declaración de Chapultepec, un documento que lo compromete a seguir respetando y garantizado las libertades de prensa y de expresión para todas las peruanas y peruanos”, destacó la entidad.

En el documento resaltó que el presidente esta mañana, en Casa de Gobierno, y frente a las autoridades de las fuerzas vivas del país, de la ciudadanía y representantes de medios de comunicación se describió como un abanderado de la libertad de prensa y expresó "preocupación por iniciativas contrarias a estas libertades en Perú" y subrayó que "debemos entrar a un nuevo capítulo de la libertad de expresión, un tema que es un reto en este y en varios países latinoamericanos".

En América Latina hay retos muy importantes para mantener la libertad de prensa y expresión, afirmó hoy el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, al suscribir "con patriotismo y emoción" la Declaración de Chapultepec en el día mundial de la libertad de prensa.

El mandatario recibió en Palacio de Gobierno a una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) encabezada por su presidente Matt Sanders y a los representantes de los medios de comunicación peruanos.

Kuczynski expresó que "en el mundo vemos que es muy difícil mantener esa libertad de expresión y, en la propia América Latina, hay unos retos muy importantes en algunos países que todos conocemos".

Comenta