SIP condena tragedia periodística en RD y solicita investigación expedita

Por Martes 14 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Miami, Florida.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó "la tragedia que envuelve a la familia periodística dominicana", al condenar el asesinato de dos periodistas en una estación de radio de la ciudad de San Pedro de Macorís, al este de Santo Domingo, capital de República Dominicana.

La SIP solicitó a las autoridades a realizar una “investigación expedida y a profundidad para conocer el móvil, identificar al responsable y llevarlo ante la Justicia.”

Según medios locales, alrededor de las 11:25 de esta mañana una persona ingresó a la radio FM 103.5 y disparó contra el periodista Luis Manuel Medina y el locutor Leo Martínez, productor del programa Milenio Caliente.

Ambos comunicadores fallecieron en el lugar del ataque, mientras que la secretaria de la emisora, Dayana García, fue herida de gravedad. Medina transmitía en vivo a través de Facebook cuando fue atacado.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, "lamentó la tragedia que envuelve a la familia periodística dominicana" enviando un mensaje de condolencias a los colegas y familiares de las víctimas.

Rock, director de La Silla Rota, instó a las autoridades encargadas de la investigación "a esclarecer los asesinatos para conocer las causas y llevar a los responsables ante la Justicia para evitar que la impunidad proteja a los que quieren seguir generando violencia contra la prensa.”

El hecho ha entristecido profundamente a toda la clase periodística en Miami, Puerto Rico, Nueva York y otras ciudades, donde los comunicadores coinciden en que “este suceso demuestra que la prensa en el país, atraviesa por momentos muy difíciles y peligrosos al ejercer su labor.”

“Se deben aunar esfuerzos en conjunto para evitar que este tipo de acciones se vuelvan a repetir en la nación dominicana”, advierte la clase periodística de la República Dominicana.

Por Rose Mary Santana