Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Sinfonías ofrecerá concierto en la UASD Centro Barahona

Sinfonías ofrecerá concierto en la UASD Centro Barahona
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Barahona.- La Dirección, Subdirección y la Unidad de Extensión de la UASD Centro Barahona, junto a Sinfonías, organizaron un concierto de la popular banda para el disfrute y el deleite de la comunidad, así como de la familia universitaria.

El concierto será presentado este próximo viernes 11, del presente mayo, a  las 7 de la noche, en el Auditórium “Dr. Antonio Méndez”, donde la banda, bajo la dirección del Maestro Jairo Trinidad, presentará las piezas que le han permitido lograr varios premios nacionales.

Octavio Féliz Vidal, encargado de Extensión, dijo que el objetivo de la primera extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), es contribuir con el entretenimiento de la comunidad, sobre todo, elevar el nivel cultural de los habitantes del municipio Santa Cruz de Barahona y de la región.

Dijo esperar la participación de estudiantes, profesores y servidores administrativos, porque se trata de un concierto exquisito que no solo contribuye a un equilibrio armónico de las personas, si no porque “impacta positivamente en nuestras emociones”.

Acuerdo

Como parte de su misión en la sociedad de involucrarse en actividades de extensión, que junto a la docencia e investigación, constituyen ejes transversales de las academias de educación del nivel superior, esta unidad académica contribuye con la difusión del arte y la cultura a través de actividades extensionistas.

Una forma de esta unidad académica hacerlo es contribuyendo con la realización de conciertos, para lo cual se ha comprometido en apoyar institucionalmente a Sinfonías, mediante un acuerdo, el cual fue refrendado por el Consejo Directivo de la UASD Centro Barahona.

Como parte de esos acuerdos los ensayos de la banda se realizan en espacios de la Universidad y participan en ella hijos e hijas del cuerpo docente, así como empleados de esta unidad académica.

Además, como parte de los compromisos asumidos con las autoridades académicas, Sinfonías participa de las actividades de la academia estatal en Barahona, a través de la Unidad de Extensión, previa coordinación entre las partes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta