Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Síndico de La Victoria revela acciones para sacar esa comunidad de la pobreza

Síndico de La Victoria revela acciones para sacar esa comunidad de la pobreza
Compartir:

SANTO DOMINGO.-El síndico del distrito municipal de La Victoria, José Ramón Hernández Concepción (Ramoncito), enumeró las acciones que lleva a cabo para beneficiar a esa comunidad y sacarla de la pobreza, pese al bajo presupuesto que recibe el cabildo.

Explicó que en La Victoria se construyen actualmente cuatro mini zonas francas, en áreas de 300 metros cuadrados, donde serán instaladas 50 máquinas de coser, para un total de 200, que serán donadas por el presidente Danilo Medina.

“Ahí se beneficiarán 200 familias pobres de La Victoria que tendrán su sustento diario en esas cuatro mini zonas francas”, dijo el ejecutivo municipal.

Hernández Concepción hizo la revelación en el programa Síntesis, que produce el doctor Julio Hazim, por un canal local.

Durante su intervención Hernández Concepción hizo un recuento de las acciones que ha llevado a cabo, como la adquisición de cuatro modernos autobuses para transportar a los estudiantes universitarios desde sus localidades hasta la estación Mamá Tingó, del Metro de Santo Domingo.

Dijo que igualmente la junta municipal recarga mensualmente 1,300 tarjetas del Metro de Santo domingo que ha otorgado a igual número de estudiantes universitarios para que realicen una carrera profesional.

Agregó que el cabildo adquirió dos tractores que diariamente preparan en forma gratuita entre 250 y 330 tareas de tierra para cosechar distintos productos como maíz, plátano, arroz, y auyama.

Hernández Concepción explicó que también informó que el cabildo adquirió un moderno camión compactador para recoger la basura ahorrando más de un millón de pesos por ese concepto.

Reveló que en los próximos días se llevará a cabo una licitación para adquirir un camión perforador para la construcción de pozos, y un rodillo para agregarlo a los equipos que trabajan en la reparación de calles, aceras y contenes.

El síndico de La Victoria expresó que actualmente el cabildo junto al ministerio de Obras Públicas contempla la reparación reconstrucción y asfaltado de 254 kil´9ometros de calles.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta