Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Sindicato de Trabajadores de la Prensa reconoce miembros en Santiago y anuncia novedades

Sindicato de Trabajadores de la Prensa reconoce miembros en Santiago y anuncia novedades
Compartir:

ELNUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, juramentó su nueva directiva para el periodo 2017- ‘19, ingresó nuevos miembros y reconoció a ocho socios, con motivo de la celebración del Día Nacional del Reportero Gráfico, en un acto celebrado la noche del lunes en la Alianza Cibaeña de la calle Beller en el Centro Histórico de esta ciudad.

La dirigencia local que lidera José Batista y tiene en organización a Johanna Benoit, fue posesionada por el Secretario General Nacional del SNTP, José Beato, quien hizo un llamado a ejercer la profesión de manera ética, y a seguir apoyando la institución para su fortalecimiento.

Entre los integrantes de la gestión de Santiago de los Caballeros se encuentran José Manuel Castillo, secretario de finanzas, Alex Reynoso, secretario de educación, Pascasio Pérez, secretario de actas y correspondencias, Ana Sobeida Rivas, secretaria de deportes, Pedro Domínguez, secretario de prensa y relaciones públicas y Aneudy Tavárez, vocal.

 

BATISTA Y SÍNTESIS DISCURSO

Resumió los logros de su primera gestión y adelantó los planes a ejecutar en los próximos dos años, entre ellos  la capacitación e integración de la membresía y la reacondicionamiento de las oficinas del gremio, localizado en la calle Paseo de los Periodistas del complejo habitacional Villa Olímpica, al sureste de la ciudad.

 

NUEVOS MIEMBROS

Pablo Alberto Ruviera Martínez, Evelyn Valdez, Carmen  Leidy Peña Casilla, Jesika María Almonte Rodríguez, José Rafael Vargas Molina, José Manuel Estrella, Francisco Antonio Santos Sosa y Wilfredo Morel.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

RECONOCIMIENTOS

Por celebrarse El Día Nacional del Reportero Gráfico el pasado 29 de noviembre,  fueron reconocidos ocho trabajadores de la prensa: José Manuel Díaz (Jochy), Luis Gustavo Reyes (El Mello), Eugenio Antonio García (Teno), Jhonny Del Orbe Estévez, Onelio Manuel Domínguez Morel, Wilmon Antonio González (Kery), Fernando Rafael Martínez (El Mello), y Ricardo Antonio Flete González.

Homenaje especial se le tributó al destacado reportero gráfico, Pedro Pablo Vásquez Genao, por ser  uno de los pioneros en este ejercicio en Santiago.

Onelio Domínguez habló a nombre del grupo de los homenajeados, saludó la iniciativa del SNTP y exhortó a sus colegas a continuar ejerciendo un esmero, responsabilidad y pasión esta carrera.

Parte de los asistentes fueron: El presidente del Instituto de Protección y Previsión del Periodista (IPPP), el santiaguero Juan Carlos Bisonó, el secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Santiago, Carlos Arroyo, el presidente de la Fundación Periodismo en Reflexión, Perfecto Martínez, el subsecretario general del SNTP, José Alfredo Espinal, los presidentes de las asociaciones de cronistas deportivos y de los locutores, Américo Cabrera y Alberto Mota, así como el presidente de la Asociación de Comunicadores Evangélicos, filial Santiago, Alexis Rodríguez.

Comenta