Sindicato de jugadores de NFL aprueban nuevo acuerdo colectivo

Por El Nuevo Diario domingo 15 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO. El sindicato de jugadores de la NFL aprobó un nuevo acuerdo laboral con la liga que cuenta con una campaña regular de 17 partidos, un aumento salarial, más jugadores por equipo y mejores pensiones para jugadores actuales y exjugadores.

 

El convenio, que finaliza en la temporada de 2030, había sido aceptado por los propietarios de los 32 equipos el mes de febrerp. Los agremiados de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) sometieron a votación el documento de 439 páginas la semana pasada luego que los integrantes del comité ejecutivo de la NFLPA votaron 6-5 en contra de los términos propuestos, y los representantes de los jugadores votaron 17-14 a favor, con una abstención.

 

No obstante, hay claramente una fuerte oposición de parte de los jugadores a este acuerdo de contrato colectivo. Muchas de las estrellas de la liga, entre ellos Aaron Rodgers, Russell Wilson, J.J. Watt y Todd Gurley se han manifestado en contra. La votación total entre los cerca de 2.500 agremiados que participaron en el proceso, fue de 1.019-959 a favor.

 

La ratificación necesitaba de una mayoría simple, y los resultados fueron anunciados este domingo.

Anuncios