Sindicalistas solicitan al Gobierno ser incluidos en los nuevos sistemas de transporte de Santiago

Por El Nuevo Diario viernes 21 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-El presidente de la Federación Regional de Trabajadores del Transporte (Fettranreno) y del Consorcio Dominicano del Transporte, Gervasio de la Rosa, solicitó al Gobierno tomar en consideración la inclusión de los choferes del transporte tradicional en los nuevos proyectos de la ciudad de Santiago.

“Estos proyectos perjudicarán las rutas de transporte urbano, hasta ahora solo queremos que las que sean afectadas, el Gobierno se encargue de incluirlas en los nuevos proyectos”, expresó.

Durante una entrevista aseguró que para que se pueda realizar un trabajo eficiente se requiere de organización y que hasta el momento desconocen los planes del Ejecutivo con relación a la construcción del monorriel y el teleférico, ya que no han realizado ningún tipo de reunión en conjunto.

“Aquí hay que hacer un trabajo con todos los dirigentes choferiles, las autoridades del ayuntamiento y el Gobierno para poder realizar un trabajo coherente y que beneficie la ciudad, descongestionando las vías, pero debemos sentarnos a planificar las estrategias”, manifestó.

Afirmó que “durante años todo ha estado paralizado, porque la mayoría de dirigentes políticos cogen las cosas políticamente y se olvidan de las necesidades de la ciudad y el tránsito”, sostuvo.

Finalmente, explicó que la utilización de carros en la provincia es debido a que las calles son estrechas, asimismo recordó que en repetitivas ocasiones se intentó modificar el transporte y no funcionó por falta de seguimiento y mala administración.

Por:Kismel Cruz.

Apple Store Google Play
Continuar