Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura

Sindicalistas califican de desafortunada propuesta de limitar la cesantía

Sindicalistas califican de desafortunada propuesta de limitar la cesantía
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los sindicalistas Rafael Abreu (Pepe) y Jacobo Ramos calificaron como desafortunada la propuesta del economista Ernesto Selman de que se limite la cesantía.

Selman propuso la modificación del Código Laboral y que se limite la cesantía hasta cinco años, lo que fue calificado como desafortunada por los representantes de las diferentes centrales sindicales del país.

Los representantes de los trabajadores manifestaron que en ese sector existe un consenso para rechazar que se eliminen las conquistas.

Tanto Pepe Abreu presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), como Jacobo Ramos presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), dijeron que la propuesta del economista no ha sido llevada al diálogo tripartido donde se discute la modificación al Código Laboral.

El próximo jueves tiene previsto reunirse por nueva vez la clase trabajadora, patronos y el Gobierno con el propósito de seguir las discusiones de cambio al Código Laboral.

 

 

 

Sección Sin categoría

Comenta