Sindicalista Juan Marte apoya proyecto del Teleférico y Monorriel en Santiago

Por El Nuevo Diario jueves 20 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO- El presidente de la Central Nacional de los Trabajadores de Transporte (CNTT), Juan Marte, expresó este jueves que apoya el proyecto de construcción del teleférico y el monorriel en la ciudad de Santiago.

Durante una entrevista para El Nuevo Diario TV, resaltó que “la ciudad es hermosa, aparente y presume de lo moderno y que la nueva forma de transporte aporta para el desarrollo y embellecimiento de la misma”.

“Nosotros como dirigentes choferiles no vamos a confrontar cuando se trata de proyectos que benefician con el desarrollo económico y que el pueblo lo ve positivo”, señaló.

Aseguró que existen 22 rutas las cuales se verán impactadas, debido a que el diseño cruza puntos fundamentales de donde el transporte urbano actual de la ciudad se alimenta.

Asimismo, manifestó que la Central Nacional de los Trabajadores de Transporte aspira a que el proyecto sea integral e incluyente, que las líneas alimentadoras de ese sistema sean los transportistas que la conformen.

“Nosotros apostamos a un plan general y que el estado dominicano sea quien diseñe las vías para incorporarnos al nuevo sistema de transporte”, indicó.

 

Por: Kismel Cruz

Apple Store Google Play
Continuar