Sindicalista Gabriel del Río rechaza la privatización de playas dominicanas

Por viernes 12 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, rechazó el proyecto de ley que busca prohibir el acceso de los dominicanos a las diferentes playas del país.

Del Río Doñé, dijo que no tiene sentido que a un turista se le conceda toda la benevolencia posible y que los dominicanos no podamos asistir a nuestras playas; los diputados y senadores, quienes deben velar por el libre acceso a los balnearios, al parecer recibieron dadivas de algunos inversionistas extranjeros.

El dirigente sindical, afirmó que bajo ningún concepto se les puede prohibir a los dominicanos el derecho de participar y disfrutar libremente en las playas que Dios no ha dado, junto a nuestros familiares.

Además, criticó el proyecto de ley sobre Libre Acceso a las Playas sometido ante la Cámara de Diputados y el Senado por los legisladores Félix Nova Paulino y José Rafael Pantaleón es violatorio.

Gabriel del Río Doñé, afirmó que pueden existir playas privadas, pero la ley dominicana establece que no hay playas privadas, todas las playas son propiedad del Estado y el estado que nos representa a todos los dominicanos, por lo tanto tiene que prevalecer el derecho que tenemos de participar en nuestras playas.