Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Sin Víctor Estrella el equipo «pierde mucha profundidad», dice capitán dominicano

Sin Víctor Estrella el equipo «pierde mucha profundidad», dice capitán dominicano
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, 31 ene (EFE).- Rafael Moreno, capitán del equipo de la República Dominicana de Copa Davis, declaró este martes que su equipo "va a perder mucha profundidad" en la eliminatoria de este fin de semana contra Chile, debido a la ausencia del número uno, Víctor Estrella.

La República Dominicana y Chile presentaron este martes en Santo Domingo a sus respectivos equipos que del 3 al 5 de febrero se enfrentarán en Santo Domingo en la primera ronda de la Zona Americana I de la Copa Davis.

El capitán de los dominicanos por vigésimo segundo año consecutivo, Rafael Moreno, reconoció en rueda de prensa que con la ausencia de Víctor Estrella, número uno del país, el equipo "va a perder mucha profundidad".

La ausencia de Estrella se debe a cuestiones de calendario derivadas de su participación el torneo ATP 250 Ecuador Open 2017, del cual es bicampeón.

Sí repiten los jugadores José Hernández (249°), José Olivares (722°) y Nick Hardt (1769°), mientras que Roberto Cid (595°) participa por primera vez en la competición.

"A Víctor le deseo mucha suerte. Sin él el equipo va a perder mucha profundidad pero, lamentablemente, no tenemos a Víctor. Tengo que contar con estos cuatro jugadores, con los que vamos a trabajar este fin de semana", dijo Moreno, que se mostró "muy contento" con su equipo y destacó lo "experimentados" que son sus jugadores.

Moreno no desveló qué jugadores se enfrentarán a los chilenos en individuales y por parejas. "Aún tenemos tiempo de trabajar", dijo.

El viernes se jugarán dos partidos individuales desde las 10.00, mientras que el sábado será el dobles a las 11.00. El domingo se jugarán los dos sencillos restantes, también desde las 10.00.

José Hernández señaló que 2016 fue "un año muy bueno, uno de los mejores" de su carrera".

"La Copa Davis es un lindo desafío para nosotros; para mí y los tres miembros que me acompañan en este equipo. Tenemos refuerzo para poder ganar, dijo el Hernández, que aludió a los títulos obtenidos por sus compañeros Cid y Olivares.

"Es una linda oportunidad para nosotros y confío en que el equipo va a salir airoso", añadió José Hernández, que reconoció que la victoria contra Barbados en octubre de 2016 proporciona confianza al equipo dominicano.

"No hace mucho que jugamos acá, casi en el mismo escenario, aunque los rivales ahora son un poquito más experimentados", dijo el tenista, que se mostró confiado en que "este fin de semana el público pueda asistir" a apoyarlos.

Roberto Cid reconoció que en una competición como ésta "la presión siempre está, sea jugando como número 1 o como número 4, porque estás representando al país".

"Va a ser un desafío enfrentarnos a Chile sin Víctor, pero espero que salgamos victoriosos. De seguro que daremos todo desde el primer punto hasta el final", afirmó Cid.

José afirmó que se encuentra "muy contento y motivado" para esta eliminatoria, ya que la última vez que jugaron contra Chile perdieron. "Ahora vengo con más ganas. Los chicos se han venido preparando muy bien", apuntó. EFE

Comenta