Sin el respaldo de Fedobe, reeligen a Tite Núñez en Asociación Béisbol de Santiago

Por El Nuevo Diario domingo 13 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-Con la presencia de 70 ligas que ejercieron el derecho al voto, el licenciado Diógenes “Tite” Núñez fue reelecto presidente de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS).

Con el respaldo recibido Núñez estará un nuevo periodo al frente de la entidad que rige el béisbol no de paga en esta ciudad.

Las elecciones se desarrollaron en el local de la entidad, ubicado en el bleacher de la derecha del estadio Cibao, donde 121 miembros de ligas y entidades beisboleras tenían derecho al voto.

Tite Núñez tiene como vicepresidente a Javier Jiménez, Ariel Acosta es el secretario general,  Leonardo “Pichí” Almonte es el tesorero, Ernesto Rosario es el primer vocal, Julissa Reyes es segunda en la vocalía donde siguen en orden, José Toribio, Fausto López y José Jiménez.

La Comisión Electoral estuvo integrada por Ana Elsa Santos, primera vicepresidenta de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), quien leyó el acto y procedió a juramentar los nuevos directivos.

También, César Ureña por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y Miguel Martínez por la Federación de Ligas de Béisbol.

En los comicios no hubo ningún representante de la Federación Dominicana de Béisbol Olímpico (Fedobe), que preside el licenciado Juan Núñez Nepomuceno.

La entidad que rige el béisbol olímpico dominicano se mostró contraria a la convocatoria a elecciones hecha por la Asociación de Santiago, indicando que tenían que realizarse por los estatutos de Fedobe.

Pero los convocantes entendieron que como institución incorporada y que tiene sus propios estatutos podían hacer los comicios.