Sin Danilo no hay Leonel, pero… ¿Sin Leonel, hay Danilo?

Por Pedro Rene lunes 2 de octubre, 2017

Allá por el año 1973 ,cuando el Profesor Juan Bosch  fundó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fruto de que éste y un grupo de compañeros abandonaron el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), también fundado por Bosch en el año 1939; desde sus inicios el PLD fue concebido como una organización para completar la obra de Juan Pablo Duarte, que no era otra cosa que:”lograr una patria libre, soberana e independiente, en la cual impere la Justicia social y el respeto a la dignidad humana”.

Para cumplir dicho propósito Juan Bosch, creó una institución basada en la vocación para servir,   con unificación de criterios y  centralismo democrático, esencia que todavía en los tiempos actuales se mantiene principalmente en el todopoderoso comité político (CP). Cabe mencionar que dicho partido, se creó para dar respuesta a la coyuntura política que imperaba en esos tiempos y como los tiempos han cambiado el partido del profesor también hizo lo propio; dejó atrás aquel partido de “cuadros” y preparación política para convertirse en un partido de “masas” trayendo esto como consecuencia, el desvirtuar los ideales para los que fue creado, convirtiéndose así en una maquinaria electoral, en la cual grupos se baten en la arena en busca del poder político.

En dicha lucha, finalmente sobresalen dos nombres: Leonel y Danilo. Danilo, el actual Presidente de la República y Leonel el actual Presidente del PLD, y además el “siempre” candidato presidencial por el partido morado. Para nadie es novedad que al llegar Danilo a la presidencia fue ganando terreno dentro del partido y la balanza en cuanto a poder político se refiere se ha inclinado a su favor; Danilo es el líder indiscutible en la escena política actual y cualquiera que quiera alzarse con la gloria debe contar con su bendición, incluido Leonel… Pero si Danilo logra terminar su mandato con grandes niveles de popularidad, ¿necesitaría a Leonel para otra repostulacion?

 

 

Anuncios

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar