Simulacro de viaje Fundación RED Air con niños podría fortalecer comercio y turismo de RD

Por Miguel Lugo domingo 5 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La realización de un simulacro de viaje el pasado sábado, y otros más que se podrían producir, por parte la Fundación RED Air, a decenas de niños podría ser la base para el fortalecimiento del desarrollo del comercio, el turismo y otros sectores en la República Dominicana.

Se trata de un recorrido, donde las decenas de niños tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de todo el proceso para realizar un viaje fuera de su país natal, para realizar algún tipo de función en otra nación (comercio, turismo, estudio y demás).

El simulacro fue realizado en el Aeropuerto Internacional Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez y contó con el apoyo de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom)  para poder llevar a cabo toda la logística de acceso y seguridad a la terminal aérea.


Parte de los niños en el Aeropuerto Internacional Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, participando en el simulacro.

Entre los motivos por lo que comúnmente el ser humano se traslada de un lugar a otro, son por turismo recreación, asunto de trabajo u temas de educación (maestría o especialización).

A los niños le fue creado un visa y pasaporte educativo, y realizaron todo el proceso llevado a cabo en el aeropuerto de revisión de equipaje y demás, así como de recibimiento al llegar a otra terminal de otra nación con música (simulacro), que en esta ocasión estuvo a cargo de un coro infantil. Todo esto como forma de que aprendan a qué escenario se enfrentarán cuando sean adultos y tengan que realizar todos estos trámites, lo que sin lugar dudas es muy beneficioso para la economía del país, contar con personal humano con este tipo de conocimiento práctico.

Luego la jornada que tuvo un recorrido por un centro turístico del país (Zona Colonial), visita al Museo Nacional de Historia Natural, profesor Eugenio de Jesús Marcano, y compartir en un importante restaurante y piscina de un reconocido y prestigioso hotel del país, que dejó un sellado en la mentalidad de esos niños de motivación de que con el estudio y trabajo, se logra alcanzar el éxito para ser ente de bien que aporte a su nación.

En tal sentido esta didáctica iniciativa por parte de la Fundación RED Air, debería ser imitada por otros organismos por el bien de los niños y la nación dominicana, que podría contar con un mejor producto humano en el futuro. En esta ocasión se contó con la participación de esta experiencia de decenas de niños hijos de comunicadores de diferentes medios informativos dominicanos.

Estos infantes vivieron la emoción de enviar mensajes a bordo del Avión, desde sus teléfonos móvil a familiares y amigos, quienes le respondieron sorprendidos, deseándoles “que tengan buen viaje, que Dios los cuide, éxitos”, y muchas otras frases más, escenario ante el cual se pudo observar algunos niños decir, “y así es la cosa de la gente que viaja”, o sea, preguntando que si esa es la realidad de la persona que salen del país asuntos de trabajo, estudio u turismo.

En conclusión, Fundación RED Air con el apoyo de Aerodom, con dicho tipo de evento altamente didáctico, o sea, teórico y práctico a la vez, en el lugar real de los hechos, ofrece un valioso aporte que sería, sin lugar a dudas, bastante beneficioso para la economía dominicana en el futuro.

Apple Store Google Play
Continuar