Simona Halep se estrena con triunfo ante Caroline Garcia, su verdugo en Pekín

Por EFE lunes 23 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, PEKÍN.- La rumana Simona Halep venció, por 6-4 y 6-2, a la francesa Caroline Garcia este lunes en su primer compromiso del Grupo Rojo de las Finales de la WTA, torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de 2017 y que se disputa en Singapur.

La jugadora de Constanza, número uno del mundo, inició su participación en el certamen con un sólido triunfo ante la adversaria que hace escasos días le negó el título en Pekín.

Si entonces Simona Halep cedió por 6-4 y 7-6 (3), en esta ocasión se tomó la revancha.

Cerró por 6-4, en 50 minutos, el primer parcial gracias a una doble falta de Caroline Garcia, la única de las ocho contendientes en las Finales de la WTA que no tiene opciones para despedir la temporada como número uno.

A continuación, Simona Halep se lanzó a por el encuentro. Rompió el servicio de la tenista gala, de 24 años y octava en el ránking, para ponerse con 2-1 en el inicio de la segunda manga y se aproximó, así, hacia su tercera victoria en cuatro envites ante Garcia, a la que igualmente derrotó en Toronto (2017) y Sídney (2016).

Después, se aseguró su saque y puntuó nuevamente al resto (4-1). Repitió con su servicio para el 5-1 y esperó un juego más para despedir el duelo con el definitivo 6-2 en una hora y 27 minutos.

“Primera final superada”, celebró la rumana a pie de pista.

Halep y Garcia comparten grupo con la ucraniana Elina Svitolina y la danesa Caroline Wozniacki, quienes se estrenarán en el segundo turno de la jornada en Singapur.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar