Simeone: “El equipo siempre tuvo respuestas importantes ante momentos duros”

Por admin viernes 5 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, declaró hoy que su equipo "siempre ha tenido respuestas importantes ante momentos duros" como la derrota por 3-0 contra el Real Madrid en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, y espera esa respuesta mañana ante el Eibar.

"El equipo siempre ha tenido respuestas importantes ante golpes duros, y está claro que mañana imagino lo mismo. También imagino un Calderón más cerca que nunca de los futbolistas, a nuestros hinchas les repito que los jugadores están haciendo una temporada extraordinaria", dijo Simeone este viernes, al ser preguntado en la rueda de prensa por el estado anímico de su equipo.

El entrenador argentino recordó que el conjunto que dirige ha llegado esta temporada a semifinales de la Copa del Rey, le ha recuperado nueve puntos de distancia al Sevilla por el tercer puesto de LaLiga y está en las semifinales de la Liga de Campeones con "la oportunidad y la dificultad" de darle la vuelta al 3-0 del Bernabéu.

"A falta de tres jornadas estamos peleando por el tercer puesto que es objetivo del club y lo hace crecer. Creo que como hincha iría al Calderón a pasarle la energía de los hinchas a los jugadores", añadió Simeone.

Aseguró el entrenador del Atlético que "no piensan" en la vuelta de Champions del miércoles y que no encaran el partido del Eibar como una preparación para la vuelta europea, ya que trabajan por un "objetivo importantísimo" como es "terminar entre los tres primeros".

Descartó también que vaya a modificar su planteamiento en función del resultado que obtenga esta noche el Sevilla contra la Real Sociedad en el Sánchez Pizjuán, ya que "aunque perdieran" los hispalenses, el Atlético "tendría que ganar"

Respecto a la defensa, donde tiene la ausencia del montenegrino Stefan Savic por sanción, unida a las lesiones del uruguayo José María Giménez, el croata Sime Vrsaljko y Juanfran Torres -que reveló que estará para el miércoles, pero no para mañana-, el entrenador del Atlético reveló que el francés Lucas Hernández será central.

"Lucas jugará de central en principio, estamos viendo cuál es la mejor opción que puede tener el equipo para a posición de lateral, algún chico o alguno de los grandes que se acomode a este lugar", explicó.

Respecto al rival, Simeone elogió al Eibar, del que dijo que ha crecido "enormemente", que trabaja "bien en equipo" y tiene "muy claro a lo que juega".

"Va a ser un partido duro, tendremos que llevarlo al lugar donde nos haga sentirnos mejor. Nos vamos a encontrar un equipo que ha hecho una temporada muy regular y ha dado pasos muy importantes como equipo en su crecimiento", destacó.

A Simeone le da tranquilidad "el año fantástico" que está haciendo su equipo, aunque todavía hay que "cerrarlo". "Cuando terminemos la temporada los números nos harán ver las cosas muy buenas o buenas", agregó.

El entrenador rojiblanco también hizo una reflexión sobre la distancia con clubes como el Real Madrid, el Barcelona o el Bayern Múnich alemán, que son "los mejores equipos del mundo", y los seis años que lleva dirigiendo al equipo, que señaló como "los mejores de la historia del club".

"Nosotros estamos en un crecimiento que desde hace ocho años el club, dos años antes de mi llegada, empezaba a hacer. Evidentemente los seis años nuestros son extraordinarios y los mejores de la historia del club. Está claro que es poco tiempo para acercarnos a estos monstruos, pero el único camino que hay para estar en este lugar es seguir manteniendo este trabajo que se hace desde hace ocho años", concluyó el entrenador rojiblanco.