Sigue “lio” entre reformistas hoy en el TSE

Por Liliam Mateo miércoles 22 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Lo que se discute hoy en el Tribunal Superior Electoral (TSE) es quien tenía derecho, o calidad para convocar una asamblea si José González Sánchez, en su calidad de sub secretario general; y Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao el pasado 17 de septiembre del 2017.

En ese orden, El TSE inició el conocimiento de la demanda en nulidad sobre la asamblea celebrada por una parte del Partido Reformista o la cual se está caracterizando por los dimes y diretes de las partes donde Eddy Alcántara en su defensa de Rogelio Genao y Quique Antún afirma todo está basado en los estatutos.

De su lado, Erick Raful sostiene los presupuestos de los señores Joaquín Ricardo García, Ramón Pérez Fermín y Alberto Boagaer Marra le “falta calidad”, la decisión de anular dicha asamblea “anularía todo lo demás”, y según él, existe indeterminación de la persona que debería asistir a dicha asamblea.

La abogada Lilia Fernández de León, reiteró que la parte que defiende a Genao y Quique si deben entregar documentos porque eso trae transparencia al proceso.

En estos momentos el tribunal se retiró a fallar si le concede o no un tercer plazo a la parte acusadora para que la Junta Central Electoral le entregue y a la vez deposite ante el TSE los tres padrones elaborados desde el 2014, a fin de comprobar con cuál hizo el Presidente del Partido Reformista  la citada asamblea.

Apple Store Google Play
Continuar