Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Sigue este martes diálogo para reformas electorales y Ley de Partidos Políticos

Sigue este martes diálogo para reformas electorales y Ley de Partidos Políticos
Compartir:

Este miércoles inicia mesa para el tema Administración Pública

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este martes se reinicia el diálogo  abierto para escuchar propuestas y puntos de vistas dirigidos a procurar reformas de la ley electoral del país, así como la que rige a los partidos políticos.

Estas conversaciones, que comenzaron hace alrededor de una semana, forman parte de la convocatoria presidencial del diálogo por las reformas para el fortalecimiento institucional y gestión eficiente del Estado, con la coordinación general del Consejo Económico y Social (CES).

En el inicio de este diálogo, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, adelantó que ese organismo, a través de su pleno, ha creado varias comisiones encargadas de elaborar propuestas de modificación a las leyes 15-19 Orgánica de Régimen Electoral y 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Esta segunda reunión tendrá lugar a partir de las 10:00 de la mañana, en el Salón Multiuso de la sede de la JCE, comunicó la Dirección de Comunicaciones de la institución del Estado civil.

Modernización Administración Pública

Asimismo, para este miércoles, 19 de enero, se tiene convocada la apertura de la denominada “mesa temática para la modernización de la administración pública”.

La convocatoria la hace el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio, quien específica que el encuentro se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana.

Se desarrollará en el Salón Octagonal del edificio de la Biblioteca de la Universidad Católica de Santo Domingo (Avenida Bolívar 902).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Participarán representantes del Gobierno, del CES (laboral, empresarial y social) y de los partidos políticos con representación congresual.

La convocatoria es para todos los ciudadanos, incluso dominicanos y dominicanas en el exterior, dispondrán de un período de consulta abierta mediante.

Comenta