Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Sigmund Freund informa fechas de cronograma del desarrollo turístico Pedernales

Sigmund Freund informa fechas de cronograma del desarrollo turístico Pedernales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PEDERNALES.-El Director de Alianzas Público Privadas y director del Fideicomiso Pro-Pedernales, Sigmund Freund, dio a conocer importantes fechas que cumplen con el cronograma del Presidente Luis Abinader en el desarrollo turístico de Pedernales.

Freund informó que el 18 de julio 2022 se lanzará la licitación del primer hotel; el 30 julio la licitación para el segundo y antes de finalizar agosto se licitará el tercero.

Asimismo, dijo que todas las adjudicaciones de los hoteles, ya formalmente comprometidos con las cadenas hoteleras y a nivel muy avanzado de diseños, se tendrán en este año 2022.

Añadió que el objetivo es que a más tardar en enero 2023, al menos 3 hoteles inicien formalmente las obras de construcción, cumpliendo con la promesa del Presidente Luis Abinader que para el primer trimestre del 2024, ya tengamos los primeros hoteles operando en Cabo Rojo.

Por otra parte, explicó que deberá lanzarse la licitación en octubre 2022 para la construcción del aeropuerto, para que enero-febrero 2023 esté iniciándose la obra.

“Es decir que los hoteleros y turistas deben saber que tendremos hoteles y aeropuerto al mismo tiempo, con estructuras de servicios y vías ya terminados”, expresó Sigmund Freund.

Subrayó que para el 2024, en Pedernales debe haber al menos 3 hoteles, el aeropuerto, el puerto de crucero funcionando y toda la infraestructura vial, iluminación, electricidad y agua funcionando.

Comenta