Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Sigfrido Pared Pérez revela su hermano Reinaldo había manifestado quería quitarse la vida

Sigfrido Pared Pérez revela su hermano Reinaldo había manifestado quería quitarse la vida
Sigfrido Pared Pérez, hermano del fallecido Reinaldo Pares Pérez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  Sigfrido Pared Pérez reveló este lunes que su fallecido hermano Reinaldo Pared Pérez, había manifestado en varias ocasiones que se quería quitar la vida.

“Él había en cierto momento, externado su deseo de terminar con su vida y por eso estaba en manos medicas”, precisó Pared Pérez.

Agregó que «la familia pensaba que ya Reinaldo había superado esa situación de querer terminar con su vida, pero, creen que una serie de elementos dentro de él que no lo expresaba, lo llevaron a cometer este hecho».

De acuerdo a lo dicho por Sigfrido, toda la familia entiende hasta el momento, que su deceso fue por un suicidio, aunque precisó, que no sabe si las investigaciones de las autoridades arrojen otra forma de muerte.

“En principio para nosotros se trata de un suicidio, ahora bien, no sé si las investigaciones de las autoridades puedan dar otra cosa, pero por el momento, para nosotros es un suicidio porque Reinaldo lo había externado”, precisó Pared Pérez durante una entrevista en el programa radial el Sol de la Mañana, que transmite por Zol 106.5 FM.

Dijo que la última vez que conversó con su hermano fue el mismo día que este se habría suicidado, y Reinaldo le había dicho que iba para Juan Dolio a pasarse el fin de semana, por lo que Sigfrido le aconsejo que disfrutara, saliera de la casa y caminara para que se sintiera mejor y no estuviera “tan trancado en su vivienda”.

Reinaldo de las Mercedes Pared Pérez, falleció a los 65 años de edad y tenía varios años padeciendo de cáncer en el esófago.

Fue un abogado, profesor y político dominicano. Se desempeñó como presidente del Senado de República Dominicana desde 2016 hasta 2020.

Ingresó en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 1975, iniciándose como circulista. En 1977 fue secretario general de un comité de base, luego delegado político ante una mesa electoral. Posteriormente fue miembro de la Dirección Intermedia y secretario general de dicha dirección.

Fue elegido como regidor en el Ayuntamiento del Distrito Nacional durante los períodos 1986-1990 y 1990-1994, llegando a ser vocero del Bloque de Regidores del PLD en este último período. También fue delegado político del PLD ante la Junta Electoral del Distrito Nacional y luego delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE), durante varios años.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En 1994 ingresa al Comité Central del PLD y desde el año 1999 forma parte del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana. Durante los períodos 1996-1998 y 1998-2002 fue diputado del Congreso Nacional por el PLD, llegando a ser el vocero del bloque de diputados de su partido. En el año 2001 es electo como secretario general del PLD, siendo reelegido para dicho cargo en el año 2005, y en la actualidad sigue ocupando esas funciones.

Pared Pérez, fue titular de diversas Secretarías del PLD y miembro del Comité Nacional de Campaña del PLD en las Elecciones Nacionales desde el año 1994 hasta las últimas acontecidas en 2012.

Comenta