Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Siete tenistas con títulos de Grand Slam jugarán el Abierto de tenis de Río

Siete tenistas con títulos de Grand Slam jugarán el Abierto de tenis de Río
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Río de Janeiro, 7 feb (EFE).- Siete tenistas de las duplas que disputarán este mes el Abierto de tenis de Río de Janeiro, entre ellas la integrada por el uruguayo Pablo Cuevas y el español Pablo Carreño y la de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, destacan por sus títulos del Grand Slam.

"La llave de duplas del Abierto de Río será la más fuerte en la historia de la competición por incluir siete campeones de Grand Slam", informó hoy la organización.

Diez parejas tomarán parte, entre el 20 y el 26 de febrero, en el único torneo ATP 500 de América Latina que llega en 2017 a su cuarta edición.

Entre las parejas favoritas está la del brasileño Bruno Soares y el británico Jamie Murray, que conquistó los títulos del Abierto de Australia y del Abierto de Estados Unidos del año pasado.

Soares y Murray concluyeron 2016 como la mejor dupla en la clasificación internacional de la ATP.

En Río de Janeiro tendrán como grandes rivales al brasileño Marcelo Melo y el polaco Lukasz Kubot, que decidió asociarse para disputar la temporada de 2017 tras haber vencido por dos años seguidos el ATP 500 de Viena.

Melo, exnúmero uno de mundo en parejas, fue campeón de Roland Garros en 2015 al lado del croata Ivan Dodig, y Kubot conquistó el Abierto de Australia de 2014 junto con el sueco Robert Lindstedt.

Pero las parejas de los brasileños tendrán que pasar por encima de la de los colombianos Cabal y Farah, dos veces campeones del Abierto de Río y actuales defensores del título.

Otras duplas destacadas son las de los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini, campeones del Abierto de Australia en 2015, y la integrada por el uruguayo Pablo Cuevas, campeón el año pasado del Abierto de Río en sencillos, y el español Pablo Carreño Busta, que disputó la final del Abierto de Estados Unidos el año pasado.

Las otras duplas anunciadas hoy son las integradas por el español David Marrero y el mexicano Santiago González; la de los argentinos Andrés Molteni y Diego Schwartzman, la del italiano Paolo Lorenzi con el portugués Joao Souza, y la compuesta por el chileno Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos.

Además de las diez duplas anunciadas hoy, la competición por parejas del Abierto de Río será disputada por otras tres que saldrán del clasificatorio y tres que recibirán invitaciones especiales de la organización.

Entre los tenistas que disputarán la competición individual, anunciados el mes pasado, destacan el japonés Kei Nishikori, quinto del mundo y que se impuso al español Rafael Nadal en la disputa por el bronce en los últimos Juegos Olímpicos; el austríaco Dominic Thiem, octavo en el ránking mundial, y el español David Ferrer, que llegó a ser el número 3 del mundo y hoy está en el puesto 21.

El gran ausente del Abierto de Río será Nadal, que disputó las tres primeras ediciones y conquistó el título de 2014.

El Abierto de Río, única competición en Sudamérica de nivel ATP 500, se disputa en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileiro de Río de Janeiro, y en su edición de este año distribuye premios por valor de 4,5 millones de reales (unos 1,3 millones de dólares). EFE

Comenta