Siete provincias en alerta amarilla y doce en verde por lluvias

Por EFE viernes 31 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, (EFE).- Siete provincias se encuentran hoy en alerta amarilla (intermedia) y doce en verde (mínima) debido a las lluvias que afectan gran parte del país, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) .

En alerta amarilla están Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y San Pedro de Macorís.

Mientras que en verde se encuentran Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San José Ocoa, La Romana, San Juan y Barahona, de acuerdo con un boletín del COE.

El organismo emitió la alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy nublados frecuentes acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia las regiones norte, noreste, este, sureste, suroeste, la cordillera central y la zona fronteriza.

Apple Store Google Play
Continuar