Siete personas asesinadas en oeste de México en medio de ola de violencia

Por EFE martes 11 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, GUADALAJARA, MÉXICO.- Siete personas murieron y una más resultó herida en las últimas horas en tres hechos distintos en los municipios de Guadalajara y el Salto del occidental estado mexicano de Jalisco, con lo que suman 65 homicidios en esa zona en una ola de violencia que se mantiene desde principios de diciembre.

Cuatro hombres fallecieron y uno fue herido la madrugada de este martes en la colonia Santa Rosa cuando hombres armados dispararon contra ellos mientras se encontraban en una finca, informó la policía de Guadalajara.

Los agresores entraron hasta la sala de la casa, abrieron fuego contra los ocupantes y luego huyeron en una camioneta negra con vidrios polarizados.

Esta mañana tres personas más murieron en el municipio de El Salto. Una de ellas circulaba en su auto cuando un grupo de hombres le disparó en múltiples ocasiones, informó la policía local.

Las otras dos víctimas fueron encontradas muertas en la sala de una finca en la colonia Las Lilas. La policía presume que fueron atacadas la mañana de este martes, aunque hasta ahora se desconocen los detalles de la agresión.

Tras la emboscada en que fallecieron seis policías en el municipio de La Huerta el 3 de diciembre, Jalisco vive una ola de violencia que ha cobrado la vida de al menos 67 personas tanto en la zona metropolitana de Guadalajara como en el resto del estado, de acuerdo con la Fiscalía y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

La violencia se recrudeció desde el pasado 6 de diciembre, cuando el actual gobernador Enrique Alfaro tomó posesión del cargo, al sumar 47 asesinatos en los últimos cinco días en diferentes hechos, entre ellos un multihomicidio.

El pasado jueves cinco personas murieron en una finca en la colonia Cerro del `Cuatro, donde se presume habría venta de drogas, informó la Fiscalía.

Un día antes el director operativo de la Policía Municipal de El Salto fue asesinado por un grupo de hombres. El mando policial había recibido amenazas luego de un operativo en que la policía local decomisó armas y drogas.

El fiscal general del estado, Gerardo Octavio Solís, reconoció el lunes que “no hay muchos avances” de los hechos violentos ocurridos en los últimos días.

“Se considera que al menos en tres de los casos podríamos estar hablando de los mismos activos (delincuenciales)”, aseguró.

Tras una reunión con los coordinadores de seguridad la tarde del lunes el gobernador anunció que hará ajustes en el modelo de patrullaje dentro y fuera de la zona metropolitana de Guadalajara, en conjunto con la Policía Federal y el Ejército.

Este martes el gobernador tendrá una reunión con el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, para “afinar mecanismos de comunicación y coordinación”.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar