Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Siete migrantes muertos y cinco heridos en accidente de coche en Grecia

Siete migrantes muertos y cinco heridos en accidente de coche en Grecia
Escena del crimen. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ATENAS.- Siete migrantes fallecieron y otros cinco que viajaban en un mismo coche resultaron gravemente heridos en un accidente de tráfico este miércoles en el norte de Grecia, cerca de la frontera con Turquía.

Un coche privado, que había sido robado este martes en Salónica, con 12 personas a bordo perdió el control por razones desconocidas, chocó contra las instalaciones de un peaje en construcción y volcó, según indicó la Policía en un comunicado.

El accidente tuvo lugar en la autopista Egnatia, que une la frontera terrestre de Grecia con Turquía con las costas del mar Jónico, cerca de la ciudad de Alejandrópolis.

La Policía fue informada del accidente por un testigo y los heridos, todos en estado grave, han sido trasladados al hospital de Alejandrópolis.

Según confirmó a Efe una fuente de la Policía, todos los heridos son hombres de nacionalidad paquistaní y bangladeshí.

Hasta la crisis reciente entre Grecia y Turquía, a comienzos de marzo, miles de refugiados y migrantes atravesaban la frontera terrestre entre ambos países para llegar a los países de Europa de norte y occidental.

Los accidentes con víctimas mortales en los que había implicados coches utilizados por traficantes para trasladar migrantes a Salónica -la segunda mayor ciudad de Grecia- han sido muy frecuentes en esta autopista.

Este accidente es el primero de este tipo desde la crisis greco-turca de marzo, cuando el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció la apertura de las fronteras con la Unión Europea (UE) e invitó a miles de migrantes a dirigirse allí, lo que condujo a Grecia a aumentar la seguridad a lo largo de esta frontera, que en su mayor parte está delimitada por el río Evros.

Desde entonces, las llegadas de migrantes por esa vía se han visto muy reducidas, algo en lo que también ha jugado un papel importante la crisis sanitaria del coronavirus.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta