Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

SIB inicia celebración de su 70 aniversario

SIB inicia celebración de su 70 aniversario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Bancos dio inicio a las festividades con motivo de su 70 aniversario con un acto conmemorativo en el que izó las banderas Nacional y la institucional, así como una ofrenda en el Altar de la Patria.

El izamiento de las banderas fue realizado en la explanada frontal de la sede del organismo supervisor, cuyo acto fue encabezado por el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, quien estuvo acompañado por funcionarios y empleados de la Institución.

Al ofrecer las palabras centrales, durante la ofrenda floral en el Altar de la Patria, Asunción destacó que la República Dominicana ocupa los principales lugares de rentabilidad y fortaleza del sistema financiero de la Región.

Valoró el rol de la SIB de salvaguardar los ahorros de los depositantes y velar por las buenas prácticas de las entidades de intermediación financiera.

Manifestó que los esfuerzos, trabajos y sacrificios durante estos 70 años de historia de la SIB han servido para garantizar los ahorros de los ciudadanos nacionales y extranjeros que creen en el sistema financiero nacional.

Resaltó que numerosos reportes de calificadoras de riesgos internacionales y los estudios comparativos realizados certifican a la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana como una institución fuerte, vigorosa y actualizada que se mantiene a la vanguardia de los países de la región.

Valoró el esfuerzo que realiza la Oficina de Protección al Usuario de los Servicios Financieros (PROUSUARIO) para atender los derechos de los usuarios y de las mismas entidades de intermediación financiera.

Comenta