Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
OpiniónVilma Yolanda BatistaVilma Yolanda Batista

Si tu no, ¿Quién?

COMPARTIR:

Las tribus africanas sí que lo tenían claro cuando afirmaban que se necesitaba de cada miembro de la comunidad para criar a un niño. Y es que se necesita de todo un sistema para educar apropiadamente a los ciudadanos con los que cada nación quiere contar para forjar su futuro.

El seno familiar es el pilar en el que cada padre y madre debe criar en valores, pilar en que se basa el desarrollo más allá de querer imponer agendas divorciadas de lo que corresponde a la identidad de nuestros hijos e hijas a nivel individual y social.

Más allá de protestar o bloquear el bombardeo externo con distorsiones, lo que nos toca es ser padres activamente involucrados para instruir, guiar, educar y criar, abrazando el respeto a los derechos humanos que nos universales e inalienables, interdependientes e indivisibles; Iguales y no discriminatorios.

Si tú no te ocupas y les enseñas a tus hijos que ¨Todos los seres humanos nacen libres e iguales y que toda persona tiene derecho a la educación y al libre desarrollo de la personalidad, asimismo tiene deberes con respecto a su comunidad.¨, entonces ¿Quién?

Comenta

[wordads]