Si quitamos el foco de los objetivos como padres

Por Arelis Garcia miércoles 11 de abril, 2018

NOS DESENFOCAREMOS  DE LAS METAS COMO FAMILIAS SALUDABLES EN EL SIGLO XXI.

Durante mi vida profesional con  más de 20 años de experiencia, he visto de todo .

Aunque ahora con esta vorágine de información y tecnología, donde tenemos   tanto de todo , sin filtros ni medidas; vemos como  estos avances se convierten en armas destructivas  para las generaciones emergentes, en vista de que pocos usan el pensamiento crítico cuando   ejercen su poder de internautas a través de las plataformas de información,  en especial todas las  redes sociales.

Más que una  alarma o denuncia estéril, quiero que hagamos una reflexión.

¿ Sabemos los adultos hasta que punto estamos siendo manipulados, sin detenernos a pensar sobre el daño que está causando a la sociedad y a cada familia en particular esta actitud de ignorantes revestidos de información  mediática ?

¿ Aún no entendemos como repercute esta indiscriminada ola de contenidos, desprovistos de filtros que abarrotan las redes sociales,  sin que ninguno de nosotros hagamos nada?

Por último,  esta ingenua pregunta.

¿ Sabe usted, si lo que ve o lee en la Internet es verdaderamente comprobable en otras fuentes externas ?

Por favor, pongamos de moda, el pensamiento crítico.

Es el único que nos diferencia de los animales y los robots de  hoy día.

Digame usted.

¿ Qué pasará con estas nuevas generaciones,  si no les enseñamos a diferenciar entre lo bueno  y lo malo que nos presenta la internet ?

Pensar es más que una actitud. Podría decirse que hoy día es una obligación y una respuesta asertiva ante tanta desinformación en busca de consumidores ingenuos y llenos de la cortina de humo que produce el falso bienestar de las redes sociales.

Un consejo sano:

”  Pongamos de moda el pensamiento crítico, mi  hermano  “.

Anuncios

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar