Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Si estás Fase 1, actualiza tus datos bancarios en el SIRLA para que recibas tu doble sueldo sin inconvenientes

Si estás Fase 1, actualiza tus datos bancarios en el SIRLA para que recibas tu doble sueldo sin inconvenientes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo hizo un llamado este jueves al sector empleador y trabajador de validar las informaciones correspondientes a las cuentas bancarias registradas en el Sistema Integrado de Registro Laboral (SIRLA), para que las personas que han estado percibiendo los beneficios del programa Fase 1 puedan recibir sin inconvenientes el pago correspondiente al fondo especial “Navidad para los Trabajadores”.

Las personas inscritas en dicho fondo especial, recibirán una duodécima parte del monto que han cobrado desde el incio de su entrada al programa Fase hasta ahora.

Esto indica que, por ejemplo, si un trabajador ha recibido desde abril a la fecha ayuda del Fase 1 por RD$80,000, divide esa cantidad entre 12 y el resultado, será su pago proporcional de doble sueldo de Navidad.

El Ministerio de Trabajo, indicó también mediante un comunicado, que es necesario que las empresas y los trabajadores afectados validen si las cuentas a través de las que se generaban los pagos de sus nóminas siguen siendo las mismas o han sufrido variaciones.

En los casos donde haya existido una variación el empleador deberá realizar a la mayor brevedad la actualización de las bases de datos de sus trabajadores en el SIRLA para que el Ministerio de Trabajo pueda reprocesar dichos pagos a la mayor brevedad.

En el caso donde los pagos no se hayan percibido por otras razones, el Ministerio recuerda a los beneficiados que puede contactar a nuestro centro de Atención al Usuario de la institución llamando al número  809-535-4404 opción 1.

Comenta