(VIDEO) Shinkwin se hace con el Cazoo Open, su segundo título como profesional

Por EFE domingo 7 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DEPORTES.- El inglés Callum Shinkwin se impuso, con un total de 272 golpes (-12), tras una última vuelta con 71 (uno bajo par), en el Cazoo Open, del DP World Tour (antiguo Circuito europeo de golf), que se ha disputado en el Celtic Manor de Newport (Gales, Reino Unido), en lo que es su segundo triunfo como profesional, veintiún meses después de que se estrenara con el Abierto de Chipre.

Shinkwin, de 29 años y número 304, que se puso como líder tras la tercera jornada, se hizo con el torneo que tiene como anfitrión al exfutbolista del Real Madrid Gareth Bale merced este domingo tanto a su gran acierto con el ‘putt’ en las distancias medias, como por el mal día del francés Julien Guerrier, que lideró las dos primeras jornadas y que entregó su peor tarjeta del torneo con 76 (+4), justo cuando más necesitaba estar bajo el par.

Apenas hubo emoción. Y es que Guerrier ya descartó sus opciones de triunfo prácticamente al inicio de jornada: cuatro ‘bogeys’ en los primeros cinco hoyos, pese al ‘birdie’ en el 2, le alejaron de la cabeza e, incluso, de la segunda posición. Shinkwin, en cambio y pese a cometer un ‘bogey’ en el 2, remendó pronto su error y, con ‘birdies’ en los hoyos 4, 5 y 6, ya adquirió una ventaja que le dio la tranquilidad necesaria para asentar sus golpes  y controlar a un compañero de partido al que veía desacertado.

La única relativa preocupación para Shikwin venía por parte del escocés Connor Syme, tercero en la línea de salida, a tres golpes del inglés; pero tan sólo en el tramo final. El nacido en Kirkcaldy (Escocia) hizo unos primeros nueve hoyos discretos, con un ‘bogey’, pero en sus últimos ocho, con un ‘eagle’ y tres ‘birdies’ metió una cierta presión.

Relativa presión para Shikwin que mantenía una amplia ventaja sobre sus perseguidores de tres-cuatro golpes, pese a que su recorrido no fue lo que se dice muy brillante: seis ‘birdies’ y cinco ‘bogeys’, estando acertado con el ‘putt’ en distancias cercanas a los dos-tres metros.  El inglés, sin apuros, se llevó el galés Cazoo Open, su segundo triunfo profesional, ambos en el circuito europeo, si bien ahora se denomina DP World Tour. Para Syme la segunda plaza, a cuatro golpes.

De los españoles, el mejor fue Nacho Elvira, que defendía título,  en una compartida duodécima posición, con un total de 282 (-2), tras repetir este domingo el par que también hizo el sábado. Alfredo García Heredia totalizó 284; mientras que Iván Cantero y Pep Anglés acabaron con 286, y Jorge Campillo con 288.

 

Apple Store Google Play
Continuar