Shield Master gana Batalla de los Gallos 2019

Por El Nuevo Diario martes 23 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exponente Shield Master se unió a la lista de los mejores freestylers de la República Dominicana al coronarse como campeón en la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019 luego de vencer a KDT Rapsoldier en uno de los enfrentamientos más reñidos de la noche. 

“No se como describir este momento, es simplemente mágico. Es cumplir un sueño”, dijo Shield luego de hacerse con el título ante cientos de personas en Escenario 360 y cientos de miles de espectadores que siguieron la final a través de Red Bull TV.

Dieciséis competidores se disputaron la corona y, como cada año, la competición deparó sorpresas desde el inicio, invalidando pronósticos sobre favoritos. Una de las grandes sorpresas de la noche fue cuando el propio Shield Master dejó fuera en primera ronda a Gaudy Mercy, quien rompió el record mundial como la mujer con más participaciones en finales nacionales de la historia de Batalla de los Gallos.

El tercer puesto fue para Raper RSD, probablemente la mayor revelación de la noche, quien logró avanzar a semifinales tras vencer a Leamback, sólo para caer ante KDT en una ajustadísima batalla en la que salió ovacionado ante su público.

El jurado estuvo compuesto por Skone, MC español Campeón Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en 2016; Ovni, legendario artista del Hip Hop local quien se ha destacado durante más de una década en la música y Kashmir Jones, uno de los mayores representantes del Hip Hop independiente.

“La verdad es que he queado sorprendido con el nivel que tiene la República Dominicana, ha sido un placer ver el movimiento crecer y conocer tantas caras nuevas que de seguro van a seguir poniendo en alto el nombre de su país”, comentó Jose Miguel Manznano, mejor conocido como Skone.

La gran fiesta de la improvisación coronó en su novena edición al nuevo campeón nacional, Shield Master, como el mejor gallo del país y el representante que acudirá a Final Mundial de Madrid en la que se reunirán los máximos exponentes de toda Latinoamérica. El atrevido y artístico concepto de Red Bull Batalla de los Gallos ha dejado huella en el ámbito local, tras impulsar la carrera de artistas de la talla de Mozart La Para, Poeta Callejero, Gnómico, Jayco y Pablo Piddy.

Anuncios