Sexteto voleibol Sub-18 se impone ante Polonia en Campeonato Mundial

Por El Nuevo Diario jueves 24 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, Rosario, Argentina.- Con una sensacional actuación de Madeline Guillén, República Dominicana ganó un partido dramático, lleno de grandes emociones al vencer 3-2 a Polonia, el Campeón de Europa, (25-21, 25-22, 15-25, 20-25, 16-14) y así logró su avance a los cuartos de finales del Campeonato Mundial U-18.

Ahora, la República Dominicana se enfrentará este viernes 25 de agosto al combinado de Argentina a la una de la tarde en los cuartos de finales del Campeonato Mundial Femenino U-18. Las dominicanas celebraron con llantos y alegría, su importante triunfo ante Polonia.

Guillén completó un excelente juego al anotar 30 puntos, incluyendo los puntos 15 y 16 en el quinto sets. La capitana Natalia Martínez ayudó a la causa con un 14.

Por Polonia, Zuzanna Gorecka logró 19 puntos y la capitana espíritu Oliwia Baluk anotó 17, mientras que la reserva opuesta Rozalia Hnatyszyn aportó 12.

República Dominicana sorprendió a la fanaticada al vencer a Polonia en los primeros dos parciales 25-21 y 25-22, donde brillaron Madeline Guillén, Natalia Martínez y Jiménez.

Luego, vino una violenta reacción de las jugadoras de Polonia que lograron empatar el partido en forma sensacional al lograr los sets tres y cuatro provocando así ir al quinto y decisivo games.

En el quinto parcial y decisivo, Polonia construyó un ventaja de cuatro puntos, (8-4), pero Natalia Martínez y Madeline Guillen encabezaron la rebelión caribeña y un bloqueo de Natalia logró el empate de 13 puntos y la estrella dominicana Guillén desató dos bombazos seguidos para darle el triunfo a la República Dominicana 16-14.

Tras finalizar el juego, Madeline Guillén, jugadora de la República Dominicana declaró: “Fue un juego muy bueno, lideramos 2-0 y luego destruimos nuestra obra, así que terminamos en el quinto y por suerte pudimos llegar allí. Perdimos energía en la defensa y no pudimos resistirlo”. “Nuestro entrenador nos dijo que nos quedáramos paciente, esperando nuestra oportunidad.

Hennesys Lalane, jugadora de la República Dominicana: “Esto es enorme, no puedo explicarlo con palabras, claro que estamos a la altura de más, estoy convencida de que podemos ir más lejos. Nunca pensamos que somos menos que nadie, por lo que Salimos y jugamos sin importar quién sea el rival.