Sexteto de RD vence 3-0 a Costa Rica e inicia con buen pie defensa del título NORCECA

Por El Nuevo Diario lunes 18 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, AGUASCALIENTES,  MEXICO.-  El sexteto femenino de la República Dominicana inició con buen pie la defensa de su título al vencer este lunes tres sets por cero (25-13, 25-17 y 25-18) a Costa Rica en la jornada del Grupo B, en el inicio del Torneo Sub-20 NORCECA 2018, el cual dará una plaza para el Campeonato Mundial en esa categoría.

El equipo de la República Dominicana estará buscando su segunda victoria al hilo cuando se enfrente este martes al conjunto de Honduras a las tres de la tarde (hora dominicana). El choque duró una hora y 14 minutos.

El ataque criollo fue guiado en forma conjunta por Natalia Martínez, Madeline Guillén, Mariela Jiménez y Geraldine González.

En el primer parcial, el equipo dominicano dominó sin muchos contratiempos a sus rivales, gracias a un fuerte ataque, un bloqueo impenetrable y a varias fallas de recepción de sus contrincantes.

Un aspecto a resaltar fue un rally de más de siete puntos que logró Mariela Jiménez, quien hizo estragos en la defensa contraria.

Otras que atacaron con efectividad fueron Natalia Martínez y Madeline Guillén. La acomodadora Camila de la Rosa realizó una estupenda labor poniendo a producir a sus compañeras.

En el segundo games, las Caribeñas continuaron con su ataque efectivo, buena defensa, mientras que Costa Rica presentó problemas con la defensa y sus principales atacantes botaron muchas bolas. Natalia Martínez hizo añicos la defensa contraria con fuertes saques que cayeron en zona buena.

En el tercero, las perdedoras dieron mayor batalla a sus oponentes y llegaron bien pegadas en el segundo tiempo técnico (16-15). Las atacantes dominicanas les cambiaban la velocidad a las bolas y toman desprevenidas a sus rivales con puntos suaves. A partir de ahí, las dominicanas solo les permitieron tres puntos más a las muchachas de Costa Rica.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar