Sexteto de Estados Unidos gana a RD y se corona campeón de la Copa Panam de Voleibol

Por El Nuevo Diario domingo 14 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, CIUDAD TRUJILLO, PERU. Las vigentes bicampeonas de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, de Estados Unidos, retuvieron su cetro al vencer tres sets por cero a la República Dominicana (25-16, 25-20 y 29-27) en el choque final del certamen Continental que concluyó este domingo.

En el juego de la medalla de bronce, Colombia derrotó 3-0 a Puerto Rico que finalizó en cuarto peldaño.

Las Norteamericanas con su triunfo, ahora son triplecampeonas de la Copa Panamericana, ya que están hilvando títulos consecutivos desde el 2017. Tuvieron que batallar bien duro en el tercer parcial para alzarse con el triunfo.

Priscila Rivera, de República Dominicana, levanta una bola en el tercer palcial

Nueva vez, la República Dominicana se quedó con la medalla de plata por tercer año seguido. La única vez que las Caribeñas le ganaron un partido por el oro a Estados Unidos fue en la Copa de 2014.

La serie entre Dominicana y Estados Unidos está 7-1, a favor de las primeras.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Richell Madison Kingdon con 18 puntos, seguida de K, Lowe con 16 y Hanna con 12.

Mientras que por la República Dominicana, Brayelin Martínes apenas 11 puntos, seguida de Gaila González, viniendo de la banca, se fue con 10 puntos, la mayoría en el tercer sets y Bethania de la Cruz con seis.. El juego duró 1:18 minutos.

Las triunfadoras impusieron desde el primer parcial el ritmo de juego ofensivo y defensivo y lograron sacar los primeros dos parciales con relativa comodidad.

Se aprovecharon de algunos errores defensivos de Dominicana, balones dejados en servicios y descuido en la parte trasera de la cancha.

En el tercer games, las Caribeñas brindaron una fiera batalla a las ganadoras y durante gran parte del mismo tuvieron dominio de la pizarra.

Gaila González con potentes remates fue clave, así como el bloqueo de Candida Arias.

Dominicana ganaba 23-19 y se pensaba que ganaría ese parcial, sin embargo, Estados Unidos arreció con Lowe y Kingdon y empataron el juego en seis ocasiones hasta que se llevaron el mismo 29-26, dejando sin alientos a sus rivales.

Anuncios