Sexóloga Virginia Pérez promueve educación sexual en hogares y escuelas

Por El Nuevo Diario jueves 1 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La sexóloga Virginia Pérez promovió anoche la educación sexual en los hogares y en los centros educativos para orientar a los niños y corregir los tabúes que rodean el tema y la distorsión sexual desatada por la pornografía y el morbo..

Entrevistada por Anderson Rodríguez, Mihaíl García y Omar Perdomo en “El Nuevo Diario en la Noche”, espacio de la plataforma “El Nuevo Diario TV”, consideró que el solo hecho de omitir la sexualidad en las escuelas es ya una educación distorsionada, y subrayó la necesidad de preparar maestros para que puedan educar bien a los infantes.

Según Pérez, la infidelidad es una “gran traición”. Entonces, ¿cuándo perdonar a una pareja infiel? Cuando el infiel se arrepiente realmente de su infidelidad y no justifica su acto. Eso recomienda ella. ¿Por qué? Porque el infiel decide serlo, también dice ella.

La experta dijo que las dificultades económicas constituyen la principal causa de divorcio a nivel mundial, mientras la infidelidad ocupa el segundo. Por cierto, expresó que la infidelidad es cuestión de valores familiares, y un compromiso con una sola pareja. Así también, apuntó que la infidelidad es practicada por hombres y mujeres casi en la misma proporción.

¿Cuáles son las causas de la falta de apetito sexual? “Son muchos factores: puede ser una etapa de duelo, una depresión, el dinero influye, el estrés, presión laboral, ansiedad, sintomatología a nivel físico, el maltrato”, respondió.

Su recomendación es que las parejas hagan fantasías sexuales, jueguen en la intimidad y retocen en la cama, confiando mutuamente, sentándose de frente y creando su propia dinámica.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar