Sevilla suspende las procesiones de Semana Santa por el coronavirus

Por EFE sábado 14 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, ESPAÑA.- Las procesiones de la Semana Santa de la ciudad española de Sevilla, España, un importante evento religioso y turístico a nivel internacional, fueron suspendidas este sábado para prevenir la expansión del coronavirus.

“Consideramos que hay motivos de salud pública suficientemente justificados para suspender los desfiles procesionales en la vía pública de las hermandades y cofradías de Sevilla en la Semana Santa 2020. Es nuestra obligación y la de todos los ciudadanos cooperar”, señala un comunicado Ayuntamiento.

La decisión fue acordada por el Ayuntamiento de la ciudad, el Arzobispado de Sevilla y el Consejo de Hermandades y Cofradías, ante la “presunción razonable de que las medidas sanitarias de prevención” tendrán una vigencia durante “un periodo de tiempo más amplio”, añade la nota.

Expresa el “pesar por las consecuencias de carácter religioso, emocional y económico que para muchas personas tiene esta situación”, pero apela “a la salud pública y el interés general” al adoptar esta medida.

Minutos después se anunció la suspensión de los eventos de la Semana Santa en la región de Castilla y León (centro-norte), y se esperan cancelaciones similares en las próximas horas.

El anuncio de Sevilla llega después del aplazamiento de otro festejo español de fama internacional que atrae a turistas de todo el mundo, las Fallas de Valencia (este), que podrían celebrarse en julio si las circunstancias lo permiten.

Anuncios