Severino asegura liderato de victorias; Gurriel simboliza dominio de Astros

Por EFE domingo 8 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON, EE.UU.- El joven abridor dominicano Luis Severino se mantuvo en su línea ganadora que le permitió llegar a la decimocuarta victoria en lo que va temporada, la mejor marca que hay actualmente en las Grandes Ligas, y se convirtió en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

Severino trabajó cinco episodios y dirigió a los Yanquis de Nueva York a un triunfo a domicilio por 5-8 sobre los Azulejos de Toronto, en duelo de equipos de la División Este de la Liga Americana.

La victoria fue la decimocuarta conseguida por Severino (14-2), que trabajó cinco episodios completos, permitió cinco imparables, dos cuadrangulares y tres carreras limpias.

Severino realizó 97 lanzamientos, incluidos 70 que fueron perfectos contra 21 bateadores para dejar en 2.12 su promedio de efectividad.

El abridor dominicano supera en triunfos a Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, y a Blake Snell, de los Rays de Tampa Bay, con 12 triunfos cada uno.

A pesar de la derrota, la novena de Toronto tuvo en la ofensiva la aportación del paracorto cubano Aledmys Díaz (8) que mandó la pelota a la calle en la novena, bambinazo solitario, contra el cerrador Chasen Shreve.

Su compatriota, el primera base Yuli Gurriel mandó la pelota a la calle para los Astros de Houston, que vencieron 12-6 a los Medias Blancas de Chicago y se consolidan como líderes destacados en la División Oeste de la Liga Americana.

Gurriel (6) mandó la pelota a la calle en el tercero con dos corredores en circulación al superar los lanzamientos del abridor James Shields.

El guardabosques venezolano Avisail García (9) también hizo desaparecer la pelota por encima de la barda, sin corredores en circulación en la octava entrada, para ser el líder del bateo de los Medias Blancas.

El abridor dominicano Carlos Martínez trabajó siete entradas y dirigió el triunfo de los Cardenales de San Luis, que superaron a domicilio 2-3 a los Gigantes de San Francisco.

Martínez (6-4) lanzó siete episodios, permitió seis imparables, una carrera y abanicó a tres bateadores rivales para encaminarse a la victoria.

El dominicano realizó 100 lanzamientos, 70 de strike, y dejó en 3,05 su efectividad luego de enfrentar a 27 bateadores rivales.

Otro abridor, el venezolano Aníbal Sánchez lanzó poco más de seis entradas y el antesalista panameño Johan Camargo remolcó dos anotaciones para los Bravos de Atlanta, que superaron a domicilio 1-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Sánchez (4-2) estuvo seis entradas y dos tercios sobre el montículo, permitió dos imparables, una carrera, dio una base y retiró a ocho por ponche para acreditarse la victoria.

El venezolano enfrentó a 24 bateadores con 82 lanzamientos, de los cuales 57 viajaron a la zona escondida del strike, y dejó en 2,72 su efectividad.

Camargo hizo cuatro viajes a la caja de bateo y conectó un sencillo en el primer episodio, remolcador de dos anotaciones.

El segunda base puertorriqueño Javier Báez logró cuadrangular y los Cachorros de Chicago vencieron 8-7 a los Rojos de Cincinnati.

Báez (17) mandó la pelota a la calle en el séptimo, solo, contra el relevo David Hernández.

La victoria la logró el relevo dominicano Randy Rosario (4-0) en dos episodios y un tercio, permitió dos imparables y ponchó a dos bateadores rivales.

Rosario lanzó contra ocho bateadores, realizó 23 envíos, 15 de strike, y dejó en 1,50 su efectividad.

A pesar de la derrota, el antesalista venezolano Eugenio Suárez (18) mandó la pelota a la calle en el tercero, con dos hombres en circulación al cazar la serpentina del abridor Tyler Chatwood.

El guardabosques cubano Yasiel Puig pegó de cuatro esquinas y los Dodgers de Los Ángeles superaron a domicilio 1-3 a los Angelinos, en el duelo de interligas entre los equipos vecinos californianos.

Puig (10) conectó en el noveno episodio, sin corredores por delante, contra los servicios del cerrador Noé Ramírez.

El guardabosques dominicano Starling Marte aportó cuadrangular para los Piratas de Pittsburgh, que perdieron 2-3 contra los Filis de Filadelfia.

Marte (10) logró cuadrangular en el tercer episodio, sin corredores por delante.

Por los Filis, el cerrador mexicano, el novato Víctor Arano (2) sacó los últimos tres episodios, permitió imparable y ponchó a dos para acreditarse el rescate, el segundo de su carrera profesional.

El guardabosques puertorriqueño Noel Cuevas pegó de cuatro esquinas para los Rockies de Colorado, que vencieron a domicilio 1-5 a los Marineros de Seattle.

Cuevas (2) pegó en el séptimo contra el abridor James Paxton, llevando a dos corredores por delante, con un out en el episodio.

Por los Marineros, el guardabosques dominicano Jean Segura (7) hizo sonar el tolete en la quinta, solo, contra Kyle Freeland.

El bateador emergente dominicano Ketel Marte se voló la barda y los Diamondbacks de Arizona apalearon 20-5 a los Padres de San Diego.

Marte (8) hizo sonar el tolete en la octava sin corredores por delante contra la serpentina del cerrador Robbie Erlin.

La victoria se la acreditó el relevo panameño Randall Delgado (1-0) en una entrada y dos tercios, permitiendo imparable.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar