Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Servicio Secreto detiene mujer china penetró a residencia Trump con “software malicioso” en USB

Servicio Secreto detiene mujer china penetró a residencia Trump con “software malicioso” en USB
La mujer ingresó a la residencia alegando que era familia de uno de los dueños del club, pero fue detenida por el Servicio Secreto tras una serie de dudosas explicaciones ofrecidas a los agentes.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESTADOS UNIDOS.- Una mujer de nacionalidad china fue detenida por el Servicio Secreto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que burlara el sistema de seguridad y penetrara a la residencia de invierno del mandatario conocida como, Mar a Lago, en un aparente ataque cibernético ya que consigo cargaba un software malicioso pre instalado dentro de un dispositivo USB.

La mujer fue identificada como, Yujing Zhang, quien cargaba consigo cuatro teléfonos inteligentes, un disco duro externo, una laptop, y el dispositivo USB. Al momento de ser detenida por el Servicio Secreto expuso una serie de dudosos alegatos sobre su presencia en la residencia de Trump, ubicada dentro del club de golf, en el Distrito sur de Florida.

Los agentes dijeron que al momento de la llegada de Zhang, ésta dijo que estaba en el lugar porque su padre, un hombre apodado Zhang era co propietario del prestigioso club, razón por la cual la dejaron ingresar al lugar sin problema alguno, pese a que no se apreciaba su nombre en la lista oficial de invitados.

Tras permanecer varios minutos dentro de la residencia, los empleados preguntaron el motivo de su visita y al ver visibles incoherencias entre sus explicaciones, ya que mencionó un evento que no existía en las instalaciones, procedieron a reportar lo sucedido.

La detenida fue interrogada en una segunda ocasión donde expresó que le habían encomendado realizar el viaje desde Shanghái para tratar de hablar con los miembros de la familia de Trump sobre las relaciones económicas y comerciales entre Pekín y Estados Unidos.

Por el hecho Zhang podría enfrentarse hasta a cinco años de cárcel y al pago de una fianza de 35,000 dólares.

 

 

Comenta