Servicio Regional de Salud y ASDE analizan problemáticas de Santo Domingo Este

Por admin Jueves 20 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) doctora Mirna Font -Frías y el alcalde del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE), Alfredo Martínez, realizaron su segunda Mesa de Salud de esta provincia con la finalidad de fortalecer la capacidad de gestión productiva de los servicios públicos para mejorar la calidad de vida de los munícipes y potencializar los recursos del Estado a través de alianzas intersectorial.

En tal sentido, la doctora Font-Frías explicó que en esta mesa se están planteando las problemáticas de Santo Domingo Este para identificar los actores que deben intervenir para su solución.

La directora del SRSM enfatizó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública a través de los directores provinciales para trabajar en la educación y prevención de las enfermedades generadas por la propagación de los desechos que los ciudadanos tiran a la calle, indiscriminadamente, sin tomar en cuenta el daño que pueden causar a la población.

Precisó que el modelo de atención está dirigido al Primer Nivel de Atención que es la puerta de entrada del paciente al sistema, por lo que se trabaja con la prevención y promoción de la salud, incluyendo orientar a las personas sobre cómo prevenir las enfermedades y concienzarlos.

"Soy de la que piensa que si queremos podemos, solo hay que hacer hincapié en el seguimiento del trabajo que se viene realizando", sostuvo.

De su lado, el alcalde Alfredo Martínez expresó su agradecimiento por el seguimiento ofrecido por el SRSM para que los habitantes de la provincia Santo Domingo Este vivan en un lugar libre de enfermedades y contaminaciones.

Martínez indicó que están tomando medidas para que los pobladores cumplan con el horario de recogida de basura establecido por la alcaldía, a fin de que los desperdicios no sean depositados fuera de lugar y así evitar acumulación de desecho.

En la actividad participaron la vicealcaldesa ASDE, Jacinta Estévez; Ysidro Galán, director Asistencial Social de ASDE; Claudia Reyes, de Senasa; personal administrativo del ASDE; así como encargados, coordinadores y gerentes de áreas del SRSM.