Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Servicio Geológico y UTECO acuerdan crear un “Centro Experimental de Geociencias”

Servicio Geológico y UTECO acuerdan crear un “Centro Experimental de Geociencias”
Fotografía tomada al momento en que firmaron el convenio. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, COTUI. -El Servicio Geológico Nacional (SGN) y la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), firmaron un convenio de cooperación donde acordaron declarar de alto interés la creación de un “Centro Experimental de Geociencias (CEG)”.

El titular del SGN, Edwin Rafael García Cocco, y el rector de la referida universidad, Esteban Tiburcio Gómez, expresaron que el Centro de Geociencias estaría ubicado dentro de las instalaciones de esa casa de altos estudios.

Indicaron que además de la cooperación técnica, el convenio también establece proyectos de investigación y de desarrollo, intercambio de información, documentos y experiencias, otorgamiento de facilidades y cursos de entrenamiento y/o capacitaciones, así como, la realización de programas de visitas y pasantías.

A través de un comunicado de prensa difundido este martes por el SGN, señalaron que en el encuentro que se llevó a cabo en el salón de la Rectoría de UTECO, Tiburcio Gómez estuvo acompañado por Edwin Rafael García Cocco y por Miguel Peña, asesor minero del Poder Ejecutivo.

Por la UTECO, además de Tiburcio Gómez, también participaron, Ramón Antonio Pérez, decano de Extensión; Elpidio Moronta, coordinador de la carrera de Geología; Nicolás Esteban Azcona Rodríguez, coordinador de la escuela de Ingeniería Civil; Sigfredo Rodríguez, coordinador de la escuela de Agropecuaria; entre otros.

 

Comenta