Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Servicio de ambulancias dice que ha trasladado a 20 personas a 6 hospitales

Servicio de ambulancias dice que ha trasladado a 20 personas a 6 hospitales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Londres, 4 jun (EFE).- El servicio de ambulancias de Londres ha trasladado «al menos a 20 personas» a seis hospitales de la capital británica, donde más de una persona ha muerto, como resultado de los dos ataques terroristas de este sábado.

«Podemos confirmar que hemos trasladado al menos a 20 personas a seis hospitales diferentes en Londres tras el incidente en el Puente de Londres», afirmó Peter Rhodes, director de operaciones del London Ambulance Service, que pertenece al Servicio Nacional de Salud (NHS), a través de un comunicado.

«También hemos tratado a varias personas en el lugar de los hechos con lesiones menores», prosiguió Rhodes en la misiva.

La Policía Metropolitana de la capital británica (MET) ha informado de que hay más de un muerto y varios heridos como resultado de dos ataques terroristas este viernes en el centro de la ciudad.

El primer incidente tuvo lugar en el puente de Londres sobre las 22.30 hora local (21:30 GMT), cuando una furgoneta blanca arrolló a varios viandantes.

Posteriormente se han registrado otros dos incidentes, el primero en el cercano mercado de Borough, donde se investiga un ataque con pistolas y cuchillos, y un tercer suceso -aunque desvinculado de los anteriores, según la policía- en el barrio de Vauxhall, en el sur de la ciudad.

«Seguimos trabajando codo a codo con otros miembros del servicio de emergencias. Nuestra prioridad es asegurarnos de que los heridos reciben la ayuda médica que precisan lo antes posible», señaló el director del servicio de ambulancias de Londres en esa misma nota.

«Como estamos tremendamente ocupados esta noche tratando este incidente, les pedimos, por favor, a la gente que nos contacte sólo si hay una emergencia de verdad y que llame al número 111 del NHS para consejos urgentes relacionados con la salud», apuntó Peter Rhodes. EFE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta