Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Servia Iris Familia advierte elecciones del 2020 en RD pueden resultar el último chance para la oposición

Servia Iris Familia advierte elecciones del 2020 en RD pueden resultar el último chance para la oposición
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Servia Iris Familia,  aspirante a diputada de Ultramar por la circunscripción No. 1 en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), advirtió hoy que las próximas elecciones del 2020 en la República Dominicana pueden resultar el último chance de la oposición política si no se conforma una gran frente que desaloje del poder al PLD gobernante.

 Aseguró que los partidos políticos dominicanos que están en la oposición deben impedir que el Partido de la Liberación Dominicana continúen su carrera desenfrenada de expropiación de la nación en todos los sentidos y que sólo se logra ese objetivo uniendo voluntades, despojándose de los intereses particulares y trabajar por el interés colectivo supremo de cambiar el rumbo distorsionado que lleva el país.

 Reflexionó sobre la actitud permisiva de algunos partidos y movimientos políticos que no se deciden a enfrentar las ambiciones peledeistas mediante la unidad monolítica si no que se empecina en caminar por caminos separados creando condiciones desfavorables para lograr la conquista del poder y desplazar el continuismo de una entidad que lo tiene todo y quiere más.

 “La oposición política dominicana debe meditar profundamente en lograr una unidad colectiva que conforme un frente tan sólido, que no permita el surgimiento de un nuevo fraude electoral, ni de oportunidad al partido de gobierno al pataleo ya que en su desesperación por permanecer controlando todos los estamentos del Estado, son capaces de realizar cualquier bellaquería” sostuvo Servia Iris. 

 Dijo estar de acuerdo con el planteamiento de que para lograr deshabilitar los armamentos fraudulentos que se han utilizados, la oposición deben de trabajar en concientizar a su militancia y simpatizantes en la necesidad de un cambio de rumbo gubernamental para darle punto final a un partido que vive burlándose de la inteligencia de los dominicanos y dominicanas con sus particular forma de gobernar, no muy decente, en el sentido amplio de la palabra.

 Señaló Familia que alberga la esperanza de que se produzca ese gran frente encabezado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), lo que permitiría reducir la abstención electoral pues dicho frente despertaría el interés de los dominicanos que ven con ojeriza la actitud de la clase política a favor del pueblo.

 “De algo se puede estar seguro, para lograr triunfar en las elecciones del 2020 contra un PLD acaudalado y mañoso, es necesario que los líderes de la oposición se desprendan del traje de mesianismo, de cada uno autoanalizarse y ver qué es lo que más conviene a los habitantes del país y a sus hijos en el extranjeros”, recordó la dirigente perremeista.

 Coincidió con los planteamientos de diversos sectores que entienden que en estos tiempos se necesita una candidatura fresca, moderna, capacitada, acoplada a los nuevos tiempos, conectada con todos los sectores de la vida nacional, que sea capaz de aglutinar los ciudadanos decepcionados y comprometerlo a triunfar, con gerencia probada,  que gobierne para todos los dominicanos, conciliador, sereno, y con visión de futuro.

Comenta