Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Serulle ve “abusiva” actitud de empresarios por negar alza salarios

Serulle ve “abusiva” actitud de empresarios por negar alza salarios
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-El experto en derecho laboral, Julián Serulle, puntualizó que la postura de los empresarios es de “abusiva”, por querer negarles un aumento salarial a los trabajadores, advirtió que el sector empresarial debe tomar conciencia porque es una medida que se debe cumplir, añadió que es de gran urgencia para los empleados.

Enfatizó que la mayoría de veces los aumentos salariales no mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, porque luego de establecido dicho aumento, se registran alzas en los bienes y servicios.

“El negarle a los trabajadores un aumento salarial, se constituye un crimen, donde inclusive un 20% para un salario de algo más de 12 mil pesos no significa mucho” aseguró Serulle.

No obstante, el especialista señala que el tema salarial en la República Dominicana constantemente es muy mal manejado por los sectores con mayor influencia.

“Es un tema que se maneja solo por el momento”, indicó, después de puntualizar que el salario es la manifestación del sustento de una familia, no de una sola persona, sino la familia, es su poder adquisitivo.

Sustentó que la situación del alza salarial esta en 3 vertientes, y a su criterio el aumento de salarios no significa mucho:

1ro No sirve de nada si al día siguiente la inflación arropa esa alza.

2do. Si no hay un control en todos los productos de primera necesidad comenzando por los combustibles, no sirve de nada.

3ro. Tiene que haber un control de precios en los bienes y servicios que demanda la población.

Por Patricia Peña Espinal

Sección Sin categoría

Comenta