Serulle duda Lucía Medina busque reelección; defiende proyecto para ampliar el 911

Por El Nuevo Diario lunes 15 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elías Serulle, consideró este lunes que la reelección o no de Lucía Medina como presidenta de la Cámara de Diputados está en manos del Comité Político de la referida organización.

Entrevistado en el programa de televisión vía web, El Nuevo Diario AM, Serulle aseguró que bajo ningún motivo los legisladores peledeístas se opondrán a lo que disponga el partido.

El pasado año, la hermana del presidente de la República fue designada para encabezar la Cámara de Diputados por un año y según lo dispuesto por el Comité Político del PLD, a partir del 16 de agosto de 2017, el puesto le correspondería al también diputado peledeísta Rubén Maldonado, por lo que el supuesto intento reeleccionista de la actual presidenta iría en contra de lo acordado por las autoridades del partido.

“Ese tema ha entrado desde afuera, en mi opinión. Yo he conversado con ella varias veces… (Lucía Medina) no está en eso”, sostuvo.

Aclaró que el bloque de diputados peledeístas no tiene autoridad para elegir al presidente o presidenta de la cámara, ya que dicho privilegio está en manos de la alta dirigencia del PLD, pese a que la Constitución le otorga esa potestad a los legisladores.

Negó que entre los diputados del PLD haya un cabildeo a favor o en contra de la actual presidenta de la Cámara de Diputados y aseguró que todos se acogerán a lo que decida el partido de gobierno, que por tener la mayoría en el Congreso es quien elige a los presidentes de ambas cámaras.

Niega su proyecto busque aplicar nuevos impuestos a telefonía

Serulle, explicó este lunes que con su proyecto de ley sobre telecomunicaciones no busca aplicar impuestos a empresas nacionales, sino que persigue fiscalizar a las compañías que transportan las llamadas desde el exterior hacia el país.

“No hay forma de que eso se convierta en un impuesto para los dominicanos, porque el dominicano que recibe una llamada desde cualquier lugar del mundo no paga un solo centavo”, insistió.

Subrayó que se trata de una propuesta que persigue hacer eficiente el servicio del sistema de emergencias 911 y lograr que este llegue a todo el país.

El legislador del oficialista PLD recordó que desde hace más de un año el Gobierno y sus legisladores estudian la posibilidad de abaratar el costo de los servicios telefónicos en el país, a los fines de que estos puedan ser accesibles para todos los dominicanos.

POR SAMUEL GUZMÁN

Apple Store Google Play
Continuar