Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Sergio García se estrena como campeón del Masters en el quinto grande

Sergio García se estrena como campeón del Masters en el quinto grande
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EFE.- El español Sergio García reaparece este fin de semana en el torneo The Players, considerado el quinto grande y que se juega en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach (Florida, Estados Unidos), poco más de un mes después de ganar en el Masters su primer ‘Major’.

Sergio García, sexto del mundo, se impuso el pasado 9 de marzo en Augusta. Desde ese día no ha jugado torneo alguno. El castellonense ha escogido para su regreso el prestigioso The Players Championship, considerado el quinto ‘Major’ de la temporada y que ya ganó en una ocasión en, 2008, tras superar en el desempate al estadounidense Paul Goydos. Además fue subcampeón en 2007 y 2015.

En las dos primeras rondas, Sergio García compartirá partido con el australiano Adam Scott y el estadounidense Matt Kuchar, campeones respectivamente en Sawgrass en 2004 y 2012.

Junto a García, el también español Jon Rahm, esta temporada cinco veces entre los cinco mejores en el PGA Tour; los estadounidenses Dustin Johnson, número uno mundial y que el domingo pasado estuvo a punto de ganar el Wells Fargo tras superar a duras penas el corte; Rickie Fowler y Jordan Spieth, o el norirlandés Rory McIlroy figuran en la amplia nómina de favoritos.

Johnson, Spieth y McIlroy buscan su primera triunfo en el quinto grande, mientras que Fowler tiene en casa el trofeo de la edición de 2015.

El torneo está dotado con 10,5 millones de dólares, 1,89 para el vencedor. Defiende el título el australiano Jason Day, ganador hace un año con cuatro golpes de ventaja sobre el estadounidense Kevin Chappell.

El escenario es el recorrido Stadium del TPC Sawgrass. Un par 72 de 6.597 metros que tiene como principal atractivo el icónico hoyo 17, un par bautizado con el ‘green’ rodeado casi totalmente por agua y bautizado como ‘Island Green’.

Comenta