Sergio García defiende su título con Rahm como principal adversario en Valderrama

Por EFE miércoles 26 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, CÁDIZ.- El golfista Sergio García, número 34 del mundo, defenderá desde este jueves y hasta el domingo en el campo gaditano de Valderrama el título de vigente campeón del torneo Estrella Damm Andalucía Masters teniendo como principal adversario a John Rahm, además de una nutrida representación de campeones internacionales.

Este torneo del Circuito Europeo presenta este año la principal novedad del cambio de fechas de octubre a junio, lo que favorece jugar con una buena climatología y evita la posibilidad de lluvia, aunque el calor reinante en Sotogrande, en el municipio de San Roque, endurece los ‘greens’ de Valderrama.

Por otro lado, es valedero para las Series de Clasificación (‘Qualifying Series’) con tres plazas directas en juego para acceder al Abierto Británico, previsto en julio y para el que repartirá invitaciones a los mejores clasificados que terminen entre los diez mejores y que no tengan ya su plaza asegurada por otro criterio.

El Estrella Damm Andalucía Masters cuenta con la presencia de Sergio García, triple campeón de la prueba; de Rahm, mejor español en el ránking mundial en el puesto 11; y de un gran plantel de jugadores nacionales e internacionales.

Entre estos cabe destacar a los tres campeones más recientes del Circuito Europeo: el jugador tailandés Thongchai Jaidee, que se adjudicó el título del Golf Sixes el pasado sábado; el italiano Guido Migliozzi, que lograba su segunda victoria del año en el Belgian Knockout; y el austríaco Bernd Wiesberger, que alzaba el trofeo del Made in Denmark presented by FREJA después de estar siete meses de baja por lesión.

El inglés Aaron Rai (Honma Hong Kong Open presented by Amundi), el escocés David Law (ISPS Handa Vic Open) y el sueco Marcus Kinhult (Betfred British Masters) han estrenado su palmarés esta temporada, mientras que el estadounidense Kurt Kitayama ha igualado la proeza de Migliozzi al ganar dos títulos en su primer año en el circuito (en el Afrasia Bank Mauritius Open at Anahita y el Oman Open).

Por su parte, el jugador escocés de Ryder Cup Stephen Gallacher (Hero Indian Open) y el australiano Scott Hend (Maybank Championship) regresaron al círculo de ganadores en el primer tramo del año, mientras que el finlandés Mikko Korhonen engrosó su palmarés, inaugurado en el Shot Clock Masters de 2018, con su victoria en el Volvo China Open.

El danés Thomas Björn, capitán ganador de la Ryder Cup 2018, y el sueco Robert Karlsson, número uno del ránking europeo en 2008, también jugarán el Andalucía Masters, al igual que el inglés Matt Fitzpatrick, afianzado entre los 40 mejores jugadores del mundo con cinco victorias en el Circuito Europeo.

Entre los españoles, además de García y Rahm, resalta la presencia de Jorge Campillo, el ganador español más reciente en el Circuito Europeo y cuarto clasificado en la Carrera a Dubai patrocinada por Rolex.

Otros españoles destacados son, entre otros, el veterano José María Olazábal (capitán campeón de la Ryder de Medinah, con dos chaquetas verdes y 23 títulos del Circuito Europeo en su haber), Gonzalo Fernández-Castaño (siete veces campeón en el Circuito Europeo), Álvaro Quirós (también con siete títulos en el circuito) o Pablo Larrazábal (con cuatro triunfos).

Anuncios