Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Serán dos boletas las utilizadas por dominicanos en el exterior durante elecciones

Serán dos boletas las utilizadas por dominicanos en el exterior durante elecciones
“El pueblo dominicano es un pueblo sabio y votar a mano no tiene ninguna ciencia", dijo Castaños Guzmán.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo este martes que los dominicanos en el exterior votarán usando dos boletas donde elegirán en una al presidente y en la otra los diputados de cada una de las circunscripciones.

“El pueblo dominicano es un pueblo sabio y votar a mano no tiene ninguna ciencia. En el caso del exterior serían dos boletas, la de los diputados de cada una de las circunscripciones que son 3, y la boleta presidencial, y eso augura que sea algo muy sencillo”, sostuvo el magistrado.

Asimismo, indicó que las OPREE´s y OCLEE´s harán el trabajo que corresponda para llevar a cabo el desarrollo de dichos comicios en el exterior.

Estas declaraciones las ofreció el presidente de la JCE, luego de que en el día de ayer, el pleno aprobara la Resolución 52-2020 mediante la cual convocó a la celebración de elecciones extraordinarias presidenciales y de diputaciones representantes de la comunidad dominicana en las circunscripciones del exterior.

Castaños Guzmán aseguró que el mundo está despertando poco a poco con las fases que podrían hacer propicio el voto en el exterior, en medio de la situación de pandemia del COVID-19 que se vive actualmente.

El titular de la Junta Central igualmente explicó, que con la decisión de suspensión por emergencia sanitaria y la convocatoria extraordinaria para elecciones del 5 de julio, dictada por el pleno de la JCE mediante la Resolución 42-2020, de fecha 13 de abril de 2020, “el mundo ni siquiera avisaba como algo posible o probable el que se hiciese el voto en el exterior por la situación de letalidad del COVID-19, pero poco a poco se ha ido abriendo el espacio para que eso sea posible”.

 

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta