Ser entrenador personal en tiempos de COVID-19

Por Marcos Luciano Nivar martes 30 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un grupo de profesionales que ha tenido que reinventarse consiguiendo  resultados positivos, durante la pandemia del Covid-19 son los entrenadores personales.

Guardar el distanciamiento, utilizar mascarillas, aplicar gel desinfectante y ponerle más amor a las rutinas de entrenamiento se convirtió en el nuevo modus operandi miles de dominicanos que se dedican a este oficio.

Joan Miguel Medina Soto, entrenador personal con 6 años de experiencia, se adaptó muy rápido a esta nueva forma de convivencia y entrenamiento en medio de la pandemia y convirtió la crisis en una oportunidad de crecimiento.

Joan Medina, entrenador personal.

“Me vi en la obligación de construir mi propia área de entrenamiento en casa con los utensilios necesarios (dispensadores de alcohol, alfombra desinfectante) y recibiendo sólo 2 clientes simultáneamente”, indicó Medina, de 27 años de edad.

Para Medina, ser entrenador es una vocación y afirma que en ocasiones lo ha hecho de forma desinteresada y sin importar las circunstancias.

“Entrenar no es dar órdenes, es hacer que el cliente sienta que el esfuerzo es de corazón y me encanta que la gente se vaya con una buena impresión de mi y de mi trabajo”, apuntó el entrenador.

De igual forma estableció sus clases vía zoom con muchos de sus clientes que a su juicio son aprovechadas de forma satisfactoria.

Kristie Diane Belliard Rosario, psicóloga clínica y entrenadora personal de 26 años, quien comenzó en el mundo del fitness por casualidad, hoy en día confirma que los cambios en la forma de entrenamientos son una responsabilidad mayor.

“La pandemia se ha constituido en un reto del día a día, he tenido que adaptar la rutina de entrenamiento para cada persona. Es algo fascinante, porque
la vida de trata de eso de adaptarnos a los cambios para mejor”, manifestó Belliard, quien labora en el gimnasio Bodyshop desde el 2012.

La entrenadora considera que hoy en día se debe estar actualizado en todo el sentido de la palabra para ejercer esta profesión y más en estos tiempos de constantes cambios, debido a la nueva realidad llamada covidianidad.

Luis Alfredo Hernández Ramos, entrenador de 29 años de edad y con 10 de experiencia profesional afirma que su conocimiento dentro del área le ha beneficiado bastante para continuar satisfaciendo a sus clientes.

“La experiencia mediante las clases online y al aire libre ha sido de gran ayuda para la comunidad de entrenadores, ya que nos ha demostrado que si implementamos buenos ejercicios y rutinas de entrenamiento no es necesario ir a un gimnasio para obtener buenos resultados”, dijo Hernández quien inició la vida fitness desde los 16 años.

Asimismo, hizo una exhortación a la sociedad en general de llevar una vida saludable a través de los ejercicios y una buena alimentación.

“Lo mejor es llevar una vida sana,  nuestra cultura está muy distante de esto, pero debemos hacer un esfuerzo por ayudar a nuestro cuerpo y comer saludable”, apuntó el entrenador.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar