Sepúlveda se impone en las montañas y pasa a liderar XXXIII Vuelta Independencia Nacional

Por admin miércoles 1 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Miches.- Kevin Sepúlveda se llevó ayer los principales logros en la celebración de la cuarta etapa de la edición 38 de la Vuelta Ciclista Independencia, que comprendió el largo recorrido Santo domingo- San Pedro de Macorís- La Romana- El seybo y Miches, teniendo una trayectoria de 173 kilómetros.

Sepúlveda, representante del equipo JB Ropa Deportiva sacar la mejor ventaja en esta etapa larga realizada en una combinación de superficie plana y montañosa, logrando mantener una gran resistencia durante todo el recorrido de la jornada.

Tras salir airoso pasó a comandar la clasificación general individual con los cual supera a los especialistas de montaña, los dominicanos Adderlin Cruz e Ismael Sánchez, ambos competidores del equipo Aero Cycling Team.

El ciclista logró despegarse del pelotón en el inicio de la escalada hacia Miches y transcurrió de manera casi solitaria para imponer su calidad y llegar de manera solitaria a la meta.

Sepúlveda registró tiempo de cuatro horas y 56 minutos en la extensa jornada, tras lograr despegarse en las montañas de los corredores con quienes compartía la supremacía de la prueba. El segundo puesto correspondió a Jorge Abréu, de Amo Tachira, quien arribó 34 segundos después, el tercer puesto fue para Byron Guama, de Ecuador, quien arribó 42 segundos después, luego entraron Adderlin e Ismael con 56 segundos de diferencias; Rolly Weaver, de Southern Crescent Cycling llegó 1.18 minutos; Eduard Calderón, de Ecuador fue octavo a 1:22 minutos.

El evento cuenta con el soporte de la Presidencia de la República; Ministerio de Deportes; Comedores Económicos; Bepensa a nombre de su producto Powerade; Dasani; Ege Haina; Ron Deport; Consorcio de Autopista del Nordeste

Sepúlveda pasa a dominar Vuelta

Tras efectuarse la cuarta etapa, Sepúlveda, quien hizo alardes de ser gran escalador ahora es el líder en la clasificación individual con registro de 12 horas: 18 minutos y 30 segundos, siendo seguido por Adderlin a un segundo; Sánchez está a seis segundos; Abréu está a 1:14 segundos; Anderson paredes, de JB Ropa deportiva es quinto a 1:26 segundos; Diego Milán, de Inteja está a 1:32 minutos; Patricio Guama está a 1.34 minutos.

Otros líderes

Asimismo, en los demás renglones, en las metas volantes domina Xabier Nieves, de Asocisa con 11 puntos; Milan sigue con siete; Norlandys Taveras cuenta con seis y Augusto Sánchez tiene 5. En la general de regularidad, Albert Torres, de Inteja DCTaventaja con 54 puntos; Rolly Weaver cuenta con 34; Ismael suma 32, Miguel Ubeto cuenta con 28 y Adderlin suma 26.

Otros líderes son Jorge Abréu, de Amo Tachira, quien domina las montañas con 27 puntos, seguido de Sepúlveda con 23; Adderlin tiene 13; Sánchez ocho. En tanto que en la general sub 23 es encabezada por Anderson Paredes, de JB Ropa Deportiva con 12:19;34; Gabriel Mendoza, de Amo Tachira a 1:05 minutos; Wilson Haro y Jefferson Cepeda, de Ecuador están a 1:37 minutos.

ACT mantiene liderazgo por equipos

Asimismo, el seleccionado dominicano Aero Cycling Team mantiene su dominio en la clasificación por equipos , tras acumular 36 horas; 10 minutos y 32 segundos, superando por apenas 04 segundos al JB Ropa Deportiva; por 1:04 minutos al Team Ecuador; por 1:27 minutos al Amo Tachira, en tanto el Inteja DCT fue relegado al quinto puesto con 3:46 minutos.

Danilo Díaz otorga banderazo

Previo a la apertura de la cuarta etapa, el Ministro de Deportes, Danilo Díaz otorgó el banderazo de honor ante la presencia de varios vice ministros de Deportes y personalidades del deporte.

Díaz les auguró éxitos a los pedalistas en su recorrido y ponderó el hecho de que el ciclismo dominicano se encuentre en un gran sitial.

Etapa de Hoy

Para este jueves, a partir de las 9:30 de la mañana será celebrada la quinta etapa del evento, que comprenderá el recorrido Santo Domingo- Samaná y la distancia a recorrer será de 191 kilómetros.