Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura New York

Sepultarán en RD restos de estudiante dominicano ahogado en catarata

Sepultarán en RD restos de estudiante dominicano ahogado en catarata
Los restos del estudiante dominicano Winston Pérez Ventura, que se ahogó en la catarata de Creek Fall,  serán sepultados en la República Dominicana. A  la derecha, el ataúd es transportado a la funeraria y en recuadro, su madre, padrastro y una pariente. (Fotos facebook, NY 1 News y Univisión 41).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Los restos del estudiante dominicano de la Universidad Cornell y quien soñaba con graduarse de arquitecto, Winston Pérez Ventura de 17 años de edad, que se ahogó el sábado en la tarde de la semana pasada en la catarata Creek Fall en el poblado de Ithaca, serán sepultados en la República Dominicana, dijeron su madre Agnelli Gutiérrez  y el padrastro Manuel Gutiérrez. ((Video https://youtu.be/ChzSyezzEt4))

Los funerales de despedida, se realizaron ayer jueves en la funeraria Ortiz de la avenida Grand Concourse en El Bronx, con la asistencia de docenas de comunitarios y oficiales electos.

El estudiante, que ganó notoriedad, cuando fue aceptado por la prestigiosa universidad en diciembre de 2016, y la cadena ABC hizo un reportaje sobre sus cualidades y futuro, se convirtió en celebridad, cuando el video se volvió viral en las redes sociales, en el que lo muestra saltando de alegría y abrazándose con la madre y compañeros de secundaria.

El educando, se graduó de bachiller con honores  en la Escuela Secundaria Democracy de Harlem y era parte del programa denominado “Irvyn League” que ayuda a los estudiantes pobres a conseguir becas en universidades prestantes de Estados Unidos.

El cadáver del estudiante ahogado en catarata, sería transportado a la República Dominicana entre mañana viernes o el sábado para recibir cristiana sepultura.

La madre dijo que está desconsolada, pero que le da gracias a Dios por haber tenido un hijo como Winston.

“En medio de tanta tristeza, le damos gracias a Dios, estamos agradecidos desde que se encontró su cuerpo y podemos velarlo y despedirlo”, añadió la señora Gutiérrez.

 

LA TRAGEDIA

El estudiante quien estaba en su primer año en la Universidad Cornell, y que se ahogó el sábado en la tarde en una garganta de la catarata Creek Fall en el poblado Ithaca de Nueva York, se tiró al afluente sin saber nadar, dijo ayer lunes su padrastro Manuel Gutiérrez.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La víctima, residía con su madre Agnelli Gutiérrez y su padrastro en un apartamento en un edificio del vecindario Morrisania en El Bronx.

Llegó a los 9 años de edad a los Estados Unidos y soñaba con graduarse de arquitecto.

En el momento de ahogarse, estaba practicando, después de inscribirse en una clase de natación para su seguridad.

La catarata de varias gargantas, está situada en los linderos del campus principal de la universidad y los bomberos habían advertido el sábado, sobre los peligros que había, debido a la inquietud de las aguas.

El estudiante, desapareció en las aguas a las 2:33 de la tarde y el cadáver fue hallado a las 7:20 de la noche, cinco horas después de ahogarse, por buzos de los bomberos y la Policía Estatal.

«No sabía nadar», dijo el señor  Gutiérrez ayer lunes. “Estaba aprendiendo”.

El padrastro dijo que la policía sigue investigando todo por lo que no puede decir más sobre la muerte del estudiante.

Gutiérrez dijo que regresó el domingo después que las autoridades le entregaron la computadora portátil y otras pertenencias del adolescente ahogado.

«No tengo palabras para describir cómo me siento», dijo.

Pérez ventura estaba preparándose para su primer semestre en el Colegio de Arquitectura, Arte y Planificación de la universidad.

El video de la ABC News que se volvió viral, cuando lo grabó chequeando  un e-mail en el que la universidad le notificaba que había sido aceptado en la escuela Ivy League. En el video aparece celebrando con su madre, compañeros de secundaria y amigos.

Un portavoz de Cornell lo describió como un joven brillante con un futuro muy prometedor.

Una página abierta en la plataforma  GoFundMe creada para recaudar fondos para su funeral con la  meta de $20.000 dólares, tenía recaudados más de $22.000 la noche de ayer lunes.

«Sólo conocí a Winston una vez, y él era excepcional», escribió Robert North, quien donó $50. «Siempre he escuchado muchas cosas buenas acerca de Winston.»

El oficial Jamie Williamson, un portavoz del Departamento de Policía de Ithaca, dijo que los policías siguen investigando pero no sospechan de ningún crimen.

Los resultados de un examen de toxicología se esperan para dentro de una semana más.

«Es un caso muy triste», dijo. «Cada año, tenemos una campaña educativa y una campaña de cumplimiento, y hacemos todo lo que podemos para mantener a la gente fuera de las gargantas, y la gente sigue adelante”, se quejó el portavoz policial.

«Están en peligro,  si no obedecen las reglas», agregó.

La mayoría de los ahogamientos, dijo, pueden atribuirse a que la gente se meta demasiado en el agua y no pueda volver a la orilla.

«La corriente subterránea te lleva más lejos en el agua, hasta que no puedes volver», advirtió el oficial.

 

Comenta