Sepultan restos del profesor Bienvenido Peguero en Cristo Redentor

Por El Nuevo Diario viernes 27 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cadáver del profesor e historiador Bienvenido Peguero fue sepultado este viernes en la tarde en el cementerio Cristo Redentor, tras fallecer el miércoles luego de ser atropellado en la Autopista Las Américas.

El sepelio del reconocido deportista fue llevado a su morada final, en un cortejo fúnebre que partió desde el Museo del Deporte Dominicano, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, hasta el camposanto donde su hija y familiares cercanos, recibieron muestras de solidaridad.

A las honras fúnebres del reconocido profesor, asistieron familiares, amigos, allegados a la familia, personalidades del movimiento olímpico dominicano, quienes conocieron su trayectoria en los deportes. En su haber fue cronista deportivo, además de que también fue estadígrafo.

Peguero era el encargado del Museo del Deporte Dominicano, labor que realizaba con mucho ahínco.

“Voy a recordar a ese hombre que daba todo aunque se quedara sin nada aunque después buscara para él y que hasta el último día lucho por verme y estar conmigo”, dijo su hija Keyla Peguero.

“Se va con el título de servidor”, fueron las palabras del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, al definir la vida de Bienvenido Peguero en la expuesta de sus restos en el Museo del Deporte Dominicano.

“La misión de Bienvenido era colocar a los atletas en la historia, a cambio de nada” manifestó Mejía Oviedo.

En las honras fúnebres, además de Oviedo, estuvo presente el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, donde dio palabras de aliento a sus familiares.

Apple Store Google Play
Continuar